Plantaciones dirigidas por ancianos en Holanda

Plantaciones dirigidas por ancianos en Holanda

por -
0 1.277 vistas

Holanda.- Aumenta el número de personas mayores consumidoras de cannbis.

Ingrid de Vries

Sigue aumentando el número de personas mayores adictas a las drogas. Es una reminiscencia de la época de los “hippies”, a finales de los años 60 y principios de los años 70, cuando era prácticamente ‘normal’ fumar hachís o marihuana entre los jóvenes holandeses. En los últimos años, el número de personas mayores de 55 años que hace uso de los servicios que se ocupan de los adictos, aumentó de 4 mil a más de 10 mil.

La instancia de cuidado de adictos, IVZ, señala que estos ancianos nunca dejaron la mala costumbre de consumir drogas, y ya es demasiado tarde para desintoxicarse.

La IVZ señala que no es un fenómeno exclusivo de Holanda: el Centro Europeo para la Droga EMCDDA pronostica que en el año 2050 un 25 por ciento de todos los drogadictos será mayor de 65 años. El ‘yonqui’ tradicional envejece y no aumenta el número de adictos jóvenes.

En los últimos años se desmantelaron varias plantaciones de cáñamo que estaban siendo dirigidas por ancianos. En la Hayase detuvo a un hombre de 72 años por tráfico de drogas. Desde los años 70 el mismo hombre había sido detenido varias veces.

 

Fuente RadioNederland

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas