NEWS

Plantean uso de cannabis contra la adicción a heroína u opioides

22 April, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El estado de Maine podría ser el primero de EEUU que incluye la adicción a los opioides entre los usos de la marihuana medicinal

Maine se convertiría en el primer estado norteamericano que incorpora la adicción a los opioides a las lista de problemas de salud que pueden se tratados con marihuana, informó The Associated Press.

Cuidadores especializados en el consumo medicinal de la marihuana y pacientes que la consumen dijeron a las autoridades del estado en audiencia publica, que el cannabis disminuía los síntomas relacionados con la abstinencia de opioides, además de ser una alternativa segura y poco dañina en contra de los medicamentos recetados que pueden causar hábitos.

Un ciudadano de Mount Vernon, Joseph Legendre con cincuenta años de edad, contó tristemente como tubo que aguantar amargamente los dolores producidos por una lesión en su espalda durante su trabajo en la construcción y que lo único que le calmaba el punzante dolor era la marihuana.

Britney Lashier, de Saco, y joven veinte añera también dijo que fumar marihuana le ayudó a combatir su enganche a la heroína que había adquirido cuando era universitaria en Marruecos.
             “De verdad la marihuana salvó mi vida”, agregó.

En California y Massachusetts, estados donde existen menos restricciones al uso médico, se ha recetado marihuana por esta cuestión, aseguraron los que están a favor de esta opción. Aunque, sería el Estado de Maine el primero de todos en incluir esta adicción como un problema de salud a tratar con cannabis medicinal, según la Asociación Médica de Maine.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine tiene 180 días ahora para emitir su aprobación o denegación de la medida.

Sin embargo, otros representantes médicos de Maine no estaban tan de acuerdo en este tema diciendo que no había por ahora evidencia científica que apoyase a la marihuana como un eficaz tratamiento para esta adicción.

También hubo comentarios como los de Leah Bauer, del Centro de Recursos contra las Adicciones en el Hospital Mid Coast en Brunswick que dijo sobre este tema: “Que el uso de la marihuana podría ser como echar gasolina al fuego”.

Darrell Gudroe, de Boothbay, dijo que la adicción a las drogas deben ser incluidas en la lista de problemas de salud para poder permitir acceder a la marihuana con fines terapéuticos ya que es la mejor forma de ayudar a combatir este hábito hacia los opioides.

             “Hasta donde yo sé, no conozco mejor manera para quitar la adicción a los opioides”, declaró Gudroe, miembro del consejo de la organización Cuidadores Especializados en Uso Médico de la Marihuana de Maine.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular