Estudio: pocas diferencias de consumo de marihuana entre hombre y mujer

Estudio: pocas diferencias de consumo de marihuana entre hombre y mujer

por -
1 448 vistas

Un estudio de la Washington State University ha encontrado que los hombres utilizan con más frecuencia el cannabis que las mujeres, y que los distintos sexos prefieren diferentes métodos de consumo, aunque las condiciones para las que se utilizan las terapias con cannabis son prácticamente las mismas.

De los 1.364 hombres encuestados, el 10 por ciento indicó que el consumo de cannabis es “durante todo el día y todos los días,” en comparación con el 7 por ciento de los 1.004 encuestadas de sexo femenino.

Alrededor del 43 por ciento de los encuestados de cada sexo indican que utilizan de una a cuatro veces por semana. Alrededor del dos por ciento de los hombres y mujeres informaron que consumen más de 1 onza (28 gramos) por semana, mientras que el 25 por ciento de las mujeres y el 16 por ciento de los hombres reportaron el uso de menos de 1 gramo.

Los hombres indicaron que eran más propensos a consumir en porros o joints, blunts, vaporizadores, y concentrados; las mujeres eran más propensas a usar bongs o pipas y productos comestibles, incluyendo tinturas y cápsulas.

Alrededor del 70 por ciento de los hombres y el 68 por ciento de las mujeres encuestadas creen que el cannabis no es adictivo; sin embargo, algunos encuestados indicaron tener síntomas de abstinencia al disminuir o detener el consumo de cannabis. Los síntomas de irritabilidad, pérdida del apetito, ansiedad y sueños vívidos fueron lo más frecuentemente.

La mayoría de encuestados indicaron el uso de terapias de cannabis para tratar la ansiedad, la depresión, náuseas y el dolor.

En un “novedoso y algo sorprendente” hallazgo, los hombres eran más propensos a reportar la percepción alterada del tiempo, el aumento de la musicalidad y el entusiasmo del subidón; las mujeres eran más propensos a reportar “un deseo de limpiar.”

“Esto probablemente refleja el hecho de que las mujeres tienen más probabilidades de ser responsables de las tareas de limpieza”, según los autores del estudio. “También es posible que algunas mujeres interpretan este elemento como la inclusión de la limpieza personal y auto-cuidado, que en general las mujeres también son mas propensas a realizar con más frecuencia.”

El informe advierte que no se debe generalizar, debido a que los resultados del estudio, podrían utilizarse para “guiar la investigación sobre los mecanismos biológicos y psicosociales” y podría ayudar a los médicos a tratar a personas con trastornos por uso de cannabis”

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 253 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 159 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis