¿Podrán las grandes tabacaleras convertirse en grandes empresas de la marihuana?

¿Podrán las grandes tabacaleras convertirse en grandes empresas de la marihuana?

por -
0 3.623 vistas

Aunque la ley federal hace que todo el sector sea ilegal, muchas propietarios de tiendas de marihuana, productores y minoristas en EEUU temen a algo completamente diferente: las grandes tabacaleras.
Hoy en día, la mayoría de las operaciones de en el ámbito marihuana recreativa legales son pequeñas, limitadas a un solo Estado y controladas siempre para que no se conviertan en grandes operaciones por los reguladores que quieren mantener una estrecha vigilancia sobre esta industria de rápido crecimiento. Sin embargo son esos pequeños comerciantes los que: luchan por conseguir préstamos bancarios para su expansión, a menudo producen un producto de forma diferente y, a veces no tienen idea alguna de cómo equilibrar la oferta y la demanda de sus cultivos. Vamos que en definitiva son los que se lo curran.

Pues bien, muchos de ellos temen que las compañías de tabaco, con sus bolsillos llenos de dinero, larga experiencia tratando con la dura regulación del gobierno, y sus relaciones con generaciones de agricultores, acaben por acaparar el mercado de la marihuana. En las convenciones de negocios sobre marihuana y en conversaciones privadas, en muchas ocasiones, parece que todo el mundo ha escuchado el rumor acerca de que Big Tobacco podria entrar en este mercado.
“Creo que hay un montón de paranoia y rumores sobre que están comprando almacenes y firmando acuerdos secretos”, dijo Chris Walsh, editor de Marijuana Business Daily.

No es sólo la paranoia: Las compañías de tabaco han hablado en privado acerca de entrar en el negocio de la marihuana.

El verano pasado, investigadores estudiaron minuciosamente, a través de más de 80 millones de páginas de documentos previamente secretos, que las grandes tabacaleras habian tenido mucho interés en la marihuana.

Por lo menos desde la década de 1970, las compañías tabacaleras se han interesado por la marihuana y la legalización de la marihuana al verla como un producto potencial y a la vez como una posible competencia,” escribieron Rachel Ann Barry, Heikki Hiilamo y Stanton Glantz, en un artículo publicado en junio 2014 el Milbank Quarterly, el cual se centra en la salud de la población y las políticas sanitaria. “A medida que la opinión pública cambió y los gobiernos comenzaron a relajarse con las leyes relativas a la criminalización de la marihuana, las empresas tabacaleras modificaron sus estrategias de planificación corporativos para preparar la futura demanda de los consumidores”.

“En muchos sentidos, el mercado de la marihuana de 2014 se parece al mercado del tabaco antes de 1880, antes de que los cigarrillos fueron producidos en masa mediante la mecanización y comercializados mediante marcas nacionales y medios de comunicación modernos”, escribieron. “La legalización de la marihuana se abre al mercado de las grandes empresas, incluidas las empresas de tabaco, que cuentan con los recursos financieros, la tecnología de diseño de productos para optimizar su salida en el mercado “.

Los investigadores titularon su sus escritos: Esperando el momento oportuno: La Industria del Tabaco y legalización de la marihuana.

descarga (24)Hoy en día, los portavoces de Altria Group (MO) y R. J. Reynolds (RAI) dijeron que sus empresas no tienen planes de entrar en el mercado de la marihuana. Altria es el nuevo nombre de Philip Morris(Una de las mayores tabacaleras de E.E.U.U.).

Jeffrey Friedland, director ejecutivo de la inversión y el desarrollo del cannabis en la empresa internacional INTIVA, dijo que es poco probable que las compañías de tabaco consideren seriamente a la marihuana como un producto. Sin embargo, el archivo de documentos de tabaco, puesto a disposición del público tras la liquidación de tabaco nacional 1998, muestran que las compañías de cigarrillos analizaban periódicamente a la marihuana como la vez una amenaza potencial y uno de sus posibles de productos, incluyendo la combinación de marihuana con los cigarrillos mentolados.

Friedland dijo: “No van a hacer nada hasta que tenga una ley del Congreso y sea legal.”

Las compañías de tabaco ya se enfrentan a una regulación del gobierno rígido y probablemente les preocupe que mudarse al mercado de la marihuana les traiga un escrutinio adicional.

La idea de la marihuana en la industria masiva y mundialmente, al igual que el tabaco, va en contra de la actitud cultural de muchos expertos de la industria de la marihuana, especialmente los que perfeccionaron sus cepas específicas y técnicas de cultivo. Para ellos, la marihuana es más que un producto, y es difícil aceptar que su labor de amor hacia la planta, se sustituida por un consumo masivo, homogeneizado y sin la relación personal-productor-usuario que muchas tiendas de marihuana en Colorado se esfuerzan por mantener.

Puesto que la marihuana legalizada por el Estado sigue siendo aún un mosaico de normas, pocas empresas están operando en más de un solo Estado.

El cofundador Kevin Sabet de SAM dijo que los estadounidenses serían muy ingenuos si pensaran que las empresas tabacaleras no tratarían de utilizar las mismas técnicas que se utilizan tanto en el mercado a los niños con la marihuana.

La elección de un presidente conservador podría alterar radicalmente los esfuerzos sobre la legalización de la marihuana.
La administración del presidente Barack Obama en general ha adoptado un enfoque de no intervención en los estados que han legalizado la marihuana recreativa, pero eso podría cambiar rápidamente.

También esta la otra posibilidad: Nuestro próximo presidente podría abrir la puerta más ampliamente a la legalización, empujando la Administración de Alimentos y Medicamentos para eliminar a la marihuana de la lista, como una sustancia controlada de la Lista 1.

Mientras tanto, dijo Friedland las empresas tabacaleras probablemente están adoptando un enfoque de esperar y ver.

Finalmente, Friedland dijo que hasta que no llegue el momento en que se apruebe la casi total legalización, las industrias del tabaco se quedaran observando y sin actuar, por miedo a posibles represalias del gobierno o de algún estado.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 23 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 65 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 253 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.