NEWS

¿Podría haber corrupción en Nueva York para elegir proveedores de marihuana medicinal?

16 August, 2014, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los recientes mandatos de ley de la marihuana medicinal le dan al Departamento de Salud del estado la decisión de quién va a cultivar y vender cannabis con receta, pero uno de los patrocinadores de la legislación advierte que hay un “99 por ciento” de posibilidades de que en Nueva York el proceso de concesión de licencias será corrupto a menos que los productores que se califiquen sean seleccionados al azar.

En virtud de la Ley de Cuidado Compasivo, que ha de entrar en vigor dentro de 18 meses, el DOH aprobará a cinco productores, que podrán abrir hasta cuatro dispensarios cada uno. El asambleísta Steve Katz (R-Yorktown), que co-patrocinó la legislación en la Asamblea, le dijo a la revista Newsweek : “Hay una probabilidad del 99 por ciento de que el proceso de selección de estos cinco dispensarios se dañe si el proceso no se realiza como un sorteo de lotería. ”
Katz advirtió la semana pasada en la Asociación Nacional de la Industria de cannabis en la ciudad de Nueva York de la posibilidad de corrupción.

Katz habló de la necesidad de un proceso de selección imparcial. Según Katz, que había votado en contra de la marihuana medicinal en el 2012 aunque comenzó el apoyo públicamente después de haber sido detenido en marzo del 2013 por cargos de posesión, que la “única manera que se podía hacer” es que a los solicitantes quese calificasen para recibir “una bola pequeña con un número en ella … para ser elegido en un día determinado por una persona muy respetada del estado, ¿quién va a escoger los cinco números y dirá quienes serán los ganadores, sin excepciones “.

En conversación con la revista Newsweek y durante su discurso, Katz dijo que la cultura de la corrupción en el gobierno estatal fortaleció su opinion para la selección imparcial. El gobernador Andrew Cuomo, señaló, está bajo investigación federal por el cierre de la Comisión Moreland, que se encarga de investigar la corrupción.

“La corrupción, obviamente, proviene de la parte superior en este estado”, dijo Katz a Newsweek . La oficina del gobernador no respondió a la revista Newsweek la solicitud de comentarios. El Departamento de Salud no hizo comentarios de inmediato.

Consultado sobre si la corrupción podría ser un problema, la senadora del estado de Nueva York Diane Savino (D-Staten Island) dijó a la revista Newsweek que “Al parecer Steven cree que sí”, pero que “no es un tema que se me ocurra, francamente . ”

Savino dijo que le preocupaba que la legislación sea demasiado estrecha en su alcance y que una industria integrada por cinco titulares de licencias – y un máximo de 20 dispensarios – es “totalmente insuficiente para un estado del tamaño de Nueva York.”

“Al gobernador le gusta decir todo el tiempo que Nueva York está listo para los negocios.” La pregunta es, ¿está realmente abierto para este tipo de negocio si ya eres un cultivador de marihuana y nos fijamos en las restricciones que se podrían colocar en el mercado de Nueva York ¿Por qué querrías invertir aquí ? Fuente Newsweek

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular