¿Podría la marihuana medicinal ser una esperanza para la artritis?

¿Podría la marihuana medicinal ser una esperanza para la artritis?

0 220 vistas
Hand writing Arthritis with blue marker on transparent wipe board isolated on white.

La Universidad de Belfast ha programado un estudio o ensayo clínico sobre los beneficios de una medicación con base de cannabis para aliviar el dolor de la artritis.

La Universidad de Ulster de Belfast investiga los posibles beneficios que los cannabinoides pueden ofrecer a quienes sufren de artritis reumatoide. El proyecto de investigación recibirá 250.000 libras de financiación.

Los investigadores irlandeses están realizando la nueva investigación que estudia el alivio del dolor de la artritis producido por los efectos de los medicamentos a base de marihuana.

Los científicos de la Ulster University (U.U.) de Belfast están investigando las propiedades antiinflamatorias y medicinales de los extractos de cannabis (conocidos como cannabinoides) y los posibles beneficios que pueden ofrecer a los pacientes con artritis reumatoide o artritis cuando lo usan en medicamentos.

U.U. trabajará con la farmacéutica GreenLight Medicines en la puesta en marcha de un proyecto de £ 250.000 que examinará los efectos benignos de los cannabinoides en los síntomas de las personas que sufren de diversas formas de artritis.

Fundada en 2015 por el Dr. James Linden, la empresa de investigación y desarrollo (GreenLight) se centra principalmente en descubrir todo el potencial de los extractos a base de cannabis, un medicamento capaz de tratar una multitud de enfermedades que incluyen la epilepsia , artritis, esclerosis múltiple e incluso el cáncer .

Se han reportado  evidencias anecdóticas de que la marihuana medicinal trata con éxito los síntomas de la artritis. Este ensayo clínico ahora espera poner algunas pruebas concretas detrás de estas afirmaciones y hacer algún progreso en el conocimiento sobre cómo tratar mejor esta enfermedad debilitante.

Estudios de casos como el de la americana Katie Marsh han servido como poderosos testimonios del potencial del cannabis para ofrecer alivio a los que sufren de diversas formas de la enfermedad.

En declaraciones a Fox News , Katie explicó que su jugo infundido con cannabis era mucho más efectivo que los medicamentos farmacéuticos que tomaba:
“Suavice el dolor y sólo tomé analgésicos cuando eran absolutamente necesarios.
“Estuve tan mal que tenía problemas para salir de la cama, bajar e ir al cuarto de baño e incluso vestirme.
“La diferencia que me hizo la hierba medicinal fue increíble: Vi los resultados muy rápidamente. En cuestión de un par de días, pude detener la prednisona y el ibuprofeno”

La artritis es una enfermedad incómoda ya menudo resulta en inevitables y severos síntomas que incluyen:

-Dolor persistente en las articulaciones

-Articulaciones bloqueadas

-Rigidez matutina

-Lesiones que no sanan adecuadamente

-Síndrome del túnel carpiano y neuropatías periféricas (hormigueo o entumecimiento en las extremidades)

-Y Fascitis plantar (inflamación del antepié)

Solo en el Reino Unido 10 millones de personas sufren de artritis, 10 millones de personas podrían beneficiarse de más investigaciones y de un acceso más fácil a los cannabinoides. 10 millones de personas están siendo injustamente impedidas de tener una opción en su medicación.

La personas que sufren de artritis deberían tener derecho a elegir el acceso a los cannabinoides

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 226 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 166 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general