Policía Chilena de detiene a isleño e incauta 115 plantas de marihuana...

Policía Chilena de detiene a isleño e incauta 115 plantas de marihuana en Rapa Nui

por -
2 3.696 vistas

Hombre fue golpeado por su familia antes de ser entregado a la policía

Personal de la PDI de Rapa Nui detuvo a un hombre identificado como Baltazar Pakarati (47), quien fue entregado por sus propios familiares al ser sorprendido regando una plantación ilegal de 115 matas de marihuana.

Según los antecedentes proporcionados por Investigaciones, Pakarati mantenía las matas ocultas entre unos matorrales al interior de un predio agrícola perteneciente a su familia. Esta situación generó la ofuscación de sus parientes, quienes lo golpearon fuertemente para luego entregarlo a la policía.

“Al ser sorprendido, sus familiares se ofuscaron y lo agredieron con pies y puños por haber traicionado los principios de su familia. Tras esto lo denunciaron a la PDI y los detectives lo tuvieron que llevar al hospital de Hanga Roa debido a una doble fractura mandibular de carácter grave, lo cual dio pauta para iniciar una nueva investigación por lesiones, conforme a las órdenes impartidas por la fiscalía local”, dijo el subprefecto de la Policía de Investigaciones de RapaNui, Christian González.

El detective añadió, además, que al hacer un operativo de rastreo por la parcela se encontraron distintos tipos de marihuana, entre ellas la “pata de pato”, especie de alto poder alucinógeno originaria de la isla.

Por esta infracción a la ley 20.000 de drogas, Baltazar Pakarati será formalizado una vez que se le otorgue el alta médica en el Hospital de Hanga Roa. Sus familiares, en tanto, serán indagados por orden de la fiscalía por su presunta participación en el delito de lesiones graves.

Fuente LaTercera

2 COMENTARIOS

  1. PUES YO PARA TENER UNA FAMILIA ASI,, PREFIERO NO TENER NINGUNA…ESTO DEBE SER QUE QUERIAN QUITARSELO DE ENCIMA,, Y LA MEJOR FORMA ERA ESA,, SEGURO QUE SI SE LLEVERAN BIEN CON EL,,, (SUS FAMILIARES) LES HUBIERAN DEFENDIDO SI EL DELITO FUERA ,, POR UNA VIOLACION,, HASTA DE UN CRIMEN QUIZAS.. SIN DUDA,, ESTAMOS EN EL INFIERNO…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 34 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 131 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 810 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono