Policía Chilena de detiene a isleño e incauta 115 plantas de marihuana...

Policía Chilena de detiene a isleño e incauta 115 plantas de marihuana en Rapa Nui

por -
2 3.699 vistas

Hombre fue golpeado por su familia antes de ser entregado a la policía

Personal de la PDI de Rapa Nui detuvo a un hombre identificado como Baltazar Pakarati (47), quien fue entregado por sus propios familiares al ser sorprendido regando una plantación ilegal de 115 matas de marihuana.

Según los antecedentes proporcionados por Investigaciones, Pakarati mantenía las matas ocultas entre unos matorrales al interior de un predio agrícola perteneciente a su familia. Esta situación generó la ofuscación de sus parientes, quienes lo golpearon fuertemente para luego entregarlo a la policía.

“Al ser sorprendido, sus familiares se ofuscaron y lo agredieron con pies y puños por haber traicionado los principios de su familia. Tras esto lo denunciaron a la PDI y los detectives lo tuvieron que llevar al hospital de Hanga Roa debido a una doble fractura mandibular de carácter grave, lo cual dio pauta para iniciar una nueva investigación por lesiones, conforme a las órdenes impartidas por la fiscalía local”, dijo el subprefecto de la Policía de Investigaciones de RapaNui, Christian González.

El detective añadió, además, que al hacer un operativo de rastreo por la parcela se encontraron distintos tipos de marihuana, entre ellas la “pata de pato”, especie de alto poder alucinógeno originaria de la isla.

Por esta infracción a la ley 20.000 de drogas, Baltazar Pakarati será formalizado una vez que se le otorgue el alta médica en el Hospital de Hanga Roa. Sus familiares, en tanto, serán indagados por orden de la fiscalía por su presunta participación en el delito de lesiones graves.

Fuente LaTercera

2 COMENTARIOS

  1. PUES YO PARA TENER UNA FAMILIA ASI,, PREFIERO NO TENER NINGUNA…ESTO DEBE SER QUE QUERIAN QUITARSELO DE ENCIMA,, Y LA MEJOR FORMA ERA ESA,, SEGURO QUE SI SE LLEVERAN BIEN CON EL,,, (SUS FAMILIARES) LES HUBIERAN DEFENDIDO SI EL DELITO FUERA ,, POR UNA VIOLACION,, HASTA DE UN CRIMEN QUIZAS.. SIN DUDA,, ESTAMOS EN EL INFIERNO…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 135 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 120 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 219 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen