Policía halla otro túnel bajo frontera EEUU-México

Policía halla otro túnel bajo frontera EEUU-México

por -
0 455 vistas

México-EEUU.- La policía estadounidense descubrió un “gran túnel transfronterizo de drogas” que llega a California desde México e incautó 17 toneladas (15,422 kilogramos) de marihuana, dijeron el miércoles autoridades estadounidenses y mexicanas.

 El túnel, que mide unos370 metros, enlaza almacenes de un parque industrial al sur de San Diego y la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, dijola Autoridadde Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) en un comunicado.

Agentes federales estadounidenses realizaron el hallazgo después de que la policía detuvo en la tarde del martes a un pequeño camión de carga que salió desde un almacén blanco común cerca del puerto de ingreso de Ota y Mesa y arrestó a dos hombres, dijo la ICE.

En un posterior registro del edificio se halló la entrada al túnel en el piso. Al fondo de un pozo de unos6 metros había un corredor que medía cerca de un metro y medio por90 centímetros con soportes estructurales, electricidad y ventilación.

Agentes de la fuerza especial contra túneles de San Diego recuperaron 3 toneladas de marihuana desde el camión. En una posterior revisión al almacén se hallaron otros 5,900 kilogramos de la droga. Las autoridades mexicanas dijeron que hallaron casi 7,260 kilogramos de marihuana en el extremo sur.

Tijuana es la principal puerta de entrada de drogas a California desde México. El año pasado, las autoridades descubrieron dos grandes túneles que conectan la ciudad industrial con la franja que flanquea la frontera sur de San Diego.

Con cerca de 610 metros de largo, esos túneles estaban equipados con sistemas ferroviarios, iluminación y ventilación. En cada descubrimiento se hallaron varias toneladas de marihuana.

 

Fuente ReutersAmericaLatina


SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 168 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 141 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis

0 88 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel

1 208 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic