Policía halla otro túnel bajo frontera EEUU-México

Policía halla otro túnel bajo frontera EEUU-México

por -
0 455 vistas

México-EEUU.- La policía estadounidense descubrió un “gran túnel transfronterizo de drogas” que llega a California desde México e incautó 17 toneladas (15,422 kilogramos) de marihuana, dijeron el miércoles autoridades estadounidenses y mexicanas.

 El túnel, que mide unos370 metros, enlaza almacenes de un parque industrial al sur de San Diego y la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, dijola Autoridadde Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) en un comunicado.

Agentes federales estadounidenses realizaron el hallazgo después de que la policía detuvo en la tarde del martes a un pequeño camión de carga que salió desde un almacén blanco común cerca del puerto de ingreso de Ota y Mesa y arrestó a dos hombres, dijo la ICE.

En un posterior registro del edificio se halló la entrada al túnel en el piso. Al fondo de un pozo de unos6 metros había un corredor que medía cerca de un metro y medio por90 centímetros con soportes estructurales, electricidad y ventilación.

Agentes de la fuerza especial contra túneles de San Diego recuperaron 3 toneladas de marihuana desde el camión. En una posterior revisión al almacén se hallaron otros 5,900 kilogramos de la droga. Las autoridades mexicanas dijeron que hallaron casi 7,260 kilogramos de marihuana en el extremo sur.

Tijuana es la principal puerta de entrada de drogas a California desde México. El año pasado, las autoridades descubrieron dos grandes túneles que conectan la ciudad industrial con la franja que flanquea la frontera sur de San Diego.

Con cerca de 610 metros de largo, esos túneles estaban equipados con sistemas ferroviarios, iluminación y ventilación. En cada descubrimiento se hallaron varias toneladas de marihuana.

 

Fuente ReutersAmericaLatina


SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 14.207 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 314 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 303 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.