Político australiano dijo al Parlamento: “Esta mañana he consumido cannabis”

Político australiano dijo al Parlamento: “Esta mañana he consumido cannabis”

por -
1 346 vistas

“Infringí la ley, he consumido cannabis”: un miembro del partido, los Verdes, que promueve la legalización del cannabis en Australia, ha anunciado en el presupuesto media sesión en el parlamento que él había violado la ley y había consumido cannabis esa mañana, con el fin de promover la regulación de productos alimenticios a base de cáñamo.

Jeremi Buckinggham del MP australiano y que actúa en nombre del Partido “verde”- entre otros y con el fin de promover la plena legalización del cannabis – ha protestado de forma original durante un debate formal sobre el presupuesto nacional anunciando a todos los miembros del Parlamento su consumo de cannabis esa misma mañana.

En su declaración, que sorprendió a los miembros del comité y con la intención de dirigirse directamente al Ministro de Industria y Agricultura Neil Blair, Jeremy comentó que había desayunado semillas de cáñamo y productos alimenticios orgánicos derivados del cáñamo, que todavía están fuera de la ley y no se pueden vender libremente en Australia.

Jeremy también señaló que la industria del cáñamo no está siendo impulsada para hacerlo una industria fuerte y siendo una gran pérdida para el gobierno y sus ciudadanos por igual, estimando unos números de alrededor de mil millones de libras anuales, según el informe de la cadena ABC

El truco del cáñamo por Jeremy

El caso, es que en los medios australianos el “truco de cáñamo de Jeremy” está diseñado para dirigir la atención del Parlamento hacia el cáñamo para reconocerlo plenamente como un producto alimenticio con una cualidades válidas y nutricionales y con el fin de permitir la venta en el mercado australiano.

En mayo pasado, Jeremy hizo un truco similar cuando entró en el parlamento con el cigarrillo electrónico y se sentó a fumar en el medio de una discusión, con el fin de demostrar que la legislación sobre la materia es insuficiente fortaleciendo el fin de mantener a la población joven del país lejos de fumar.

La legalización de productos de cáñamo en enero pasado fue un tema en la agenda del Foro de alto nivel para su regulación como alimentos en Australia, y que dictaminó que el cáñamo y sus ” productos son alimentos seguros para el consumo y con grandes cualidades nutricionales.” A pesar de la declaración positiva de los miembros del Foro se abstuvo de aprobarse la venta libre debido a “una serie de preocupaciones”, de acuerdo con las declaraciones de Blair.

La solicitud de aprobación del Comisionado” fue rechazada por una variedad de razones que no están relacionadas con el nivel de seguridad como producto alimenticio”, declaró Blair, quien agregó que los productos son de cáñamo y no contienen THC , la sustancia psicoactiva, las otras cuestiones deberán abordarse parlamentariamente antes de que se se apruebe el cáñamo.

Blair finalizado su intervención señalando que el asunto está siendo atendido en estos momentos.

1 COMENTARIO

  1. Muy valiente e innovador, ojalá los ministros y senadores de Chile tuvieran las mismas pelotas en cuanto a la legislación de los productos alimenticios derivados del cáñamo y la marihuana como tal.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 18 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 67 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 390 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos