Popeye el Marino consumía Marihuana

Popeye el Marino consumía Marihuana

por -
1 1.234 vistas

popeye¿Qué dirían los seguidores de Popeye si, de pronto, se enteraran que el marinero obtenía su fuerza de la marihuana y no de la espinaca?
Ocurre que, al parecer, era de esa droga de donde provenía la energía que el emblemático personaje animado “necesitaba” para luchar contra el mal. La revista Veintitrés publicó esta semana una nota en la que refleja un artículo de la publicación canadiense Cultura Cannabis, en el que aseguran que la fuerza de Popeye provenía de la marihuana y que la espinaca era una metáfora.
La tira fue creada por el dibujante Elzie Segar, en 1929, en plena década en que espinaca era una palabra-código para significar marihuana. “The Spinach Song” fue una canción grabada en 1938 por la banda de jazz Julia Lee and her Boyfriend, en la que se hacía una clara alusión a la espinaca como metáfora de la droga.

Entre otra de las causas que esgrime la revista figura que fueron los marineros los primeros que introdujeron la marihuana en la cultura americana. Lo cierto es que cada vez que Popeye consumía la hierba mágica, llegaba a la inminente derrota de sus enemigos.
Pero habría más causas por las que la revista justifica su hipótesis. Como lo son algunos capítulos en los que se ve al marinero cuidando su cultivo de espinacas, que recuerdan a un jardín de cannabis, y otros en los que aparece cargando un paquete de “pura espinaca boliviana” (tal como se leía en el envoltorio).
Otro de los indicios es que la propaganda antimarihuana de la época sostenía que la hierba provocaba una fuerza superior, al igual que la espinaca que consumía el marinero. Así las cosas, lo cierto es que -más allá de interpretaciones- el personaje llegó a ser uno de los más famosos del mundo.

Fuente Marihuanaloca

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 164 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 63 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 148 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo