Por lo que tiene sentido para Marruecos legalizar la marihuana

Por lo que tiene sentido para Marruecos legalizar la marihuana

por -
1 1.154 vistas

Dirigido por uno de los principales partidos políticos del país, el Partido por la Autenticidad y Modernidad (PAM), la audiencia es vista como el primer paso hacia la legitimación de una importante y creciente parte de la economía del país.

Milouda Hazib, jefe de la delegación parlamentaria del partido, sostiene que el PAM “no está tratando de legalizar la producción de drogas.” Más bien, el partido aspira a crear una “economía alternativa” centrada en los usos médicos e industriales de la planta, según Associated Press .

Aunque no está claro lo que esta economía alternativa podría ser como novedad, teniendo en cuenta lo vital que ya es la marihuana en el país y no debería ser una gran sorpresa que la legalización esté ahora sobre la mesa.

Aquí están los hechos que hay detrás de la industria de la marihuana de Marruecos:

1. Un millón de marroquíes viven de marihuana

De una población de 32 millones, alrededor de un millón de marroquíes viven de la relación con la marihuana.

La marihuana ha sido durante mucho tiempo un cultivo comercial para los agricultores en la región de las montañas del Rif, una de las zonas más empobrecidas del país. Suelos pobres en nutrientes de la región que soportan pocos cultivos, como los de las plantas de cannabis singularmente resistentes.

Por desgracia, con el cultivo de la marihuana prohibida, el medio de vida de estos agricultores se encuentra en manos de los señores de la droga y de las fuerzas del orden. Los esfuerzos recientes por parte del gobierno marroquí para erradicar los cultivos de cannabis han reducido las superficies plantadas de 137.000 hectáreas en 2003 a 47.000 hectáreas en 2010.

2. Marruecos suministra el 42% del hachís del mundo

Las cifras recientes recopiladas por las Naciones Unidas han rastreado que casi la mitad de la producción de hachís del mundo es de Marruecos, casi toda la producción acaba por ser vendida en Europa.

Una hectárea de cannabis que se cultiva en las montañas del Rif puede producir de 5 a 6 kilos de hachís, según informa Bloomberg de Businessweek. Los agricultores producen el hachís ellos mismos y lo venden a los intermediarios de entre $ 1.195 y $ 1.780 por kilo.

3. La marihuana sustenta el 10% de la economía de Marruecos

El cultivo de marihuana ilegal genera una estimación de $ 10 mil millones en ventas anuales, según la Red marroquí sin ánimo de lucro para el industrial y el uso medicinal de la marihuana, que equipara la industria de la marihuana con el 10 por ciento de la economía del país.

Los partidarios de la legalización dicen que la marihuana podría ayudar a reducir el déficit comercial del país, los informes de Bloomberg Businessweek alcanzaron un máximo histórico de 23 por ciento del PIB el año pasado.

Fuente Businessweek

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 34 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 39 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados