Por primera vez en Serbia se ha creado asociación para el uso...

Por primera vez en Serbia se ha creado asociación para el uso de la marihuana con fines médicos

por -
0 157 vistas

Una iniciativa para cambiar la legislación la pretende una asociacion de ciudadanos de Belgrado , Novi Sad y Kragujevac quieren que Serbia , como en algunos países de Europa y América, se legalice el uso médico de la marihuana.

El uso del cannabis con fines médicos se basa en estudios internacionales en los que se concluye que su uso podría inhibir el crecimiento de tumores del cerebro y controlar la metástasis de algunos tumores de pulmón , según Mondo.rs .

Preparaciones a base de cannabis también ayudam con enfermedades como la esclerosis múltiple.

La Asociación Serbia dicen que son un paso hacia la afirmación de esta práctica, que se puso en marcha en Facebook y que podría terminar en la legalización

La iniciativa recibió recibió formulario de inscripción y hay trabajos en curso sobre las propuestas responsables para cambiar las regulaciones , dijo el vicepresidente de la Asociación Drasko Nikodijević .

Los países que permiten el uso de cannabis y sus productos para uso médico son: los Países Bajos , la República Checa , Canadá, algunos estados de los EE.UU. , Portugal, Suiza, Hungría , Israel , Alemania, Italia, Francia y España . En Croacia no es legal, pero en la práctica los tribunales liberan a las personas que acreditan su utilización con fines médicos.

Legalizar el cannabis medicinal

La iniciativa serbia no está ” inventando la rueda” , ya existen medicamentos basados ​​en el cannabis , pero su aplicación en Serbia no lo permiten las leyes existentes , dice Nikodijević .

“Cada uno de nosotros conoce a alguien que está luchando contra un tumor. Según algunas estimaciones , el número de pacientes en Serbia aumentará dramáticamente en los próximos años , y ya un gran número de pacientes con la enfermedad para ser examinado por un especialista está en la espera dos meses. Así, los pacientes están prácticamente condenados a muerte mientras que en el otro lado de la comunidad médica del mundo es un hervidero en gran medida por los efectos de la marihuana medicinal ” , explica Nikodijević .

Los objetivos de la Asociación son a adoptar con urgencia cambios a la ley , para empezar, el uso legal de la marihuana , la formación de dispensarios para su compra con receta médica , además de permitir también a los pacientes registrados cultivar marihuana para las necesidades personales .

La Iniciativa por un cambio en la legislación de cannabis aunque de reciente formación , tiene oficinas en 15 ciudades en Serbia.

“Esperábamos temores y prejuicios, pero no hemos visto nada igual. Incluso los políticos tenían interés en modificar la ley con el fin de armonizar la legislación con los países de la UE “, dijo el interlocutor a la prensa.

La legalización de la marihuana medica en Serbia, así como en el mundo , no se rechaza “en principio” . Uno de ellos es Vladimir Kovčin , oncólogo del Hospital Universitario de Obstetricia.

“El cannabis hasta ahora solo se utiliza principalmente para aliviar el dolor y el malestar , pero no sé lo mucho que realmente tiene sobre efectos antitumorales. SE deben tener ensayos clínicos. Podría pensar que, con restricciones y su control , se podría utilizar . Incluso morfina legalmente se utiliza dosis prescritas sin ningún problema ” , dice el Dr. Kovčin .

Fuente Radio Sarajevo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 41 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 303 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 95 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis