Por primera vez legalizan en Chequia un medicamento de cannabis

Por primera vez legalizan en Chequia un medicamento de cannabis

por -
0 1.228 vistas

Legalizan en el país un medicamento fabricado en base a la marihuana.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos ha permitido el uso de un spray oral fabricado en base a la cannabis, informa el diario Hospodářské Noviny. Es la primera vez en la historia del país que se legaliza el consumo de una droga para fines curativos.

El medicamento Sativex, producido por la compañía británica GW Pharma Ltd., está destinado a pacientes con esclerosis múltiple, que sufren rigidez muscular. Sin embargo, para obtener el spray, el paciente debe cumplir una serie de condiciones.

En primer lugar, debe demostrar que ningún otro medicamento le ha surtido efecto. Luego se somete a un periodo de prueba, que dura unas cuatro semanas. Sólo en el caso de que se compruebe que el spray realmente le ayuda, lo podrá usar a largo plazo.

Otro problema es el elevado precio del medicamento. Un bote de 10 mililitros de Sativex se vende a unos 140 euros. El tratamiento sale así a unos 400 euros mensuales, una suma que pocos pacientes pueden permitirse.

La farmacéutica británica por el momento no ha solicitado que la medicina sea cubierta plena o parcialmente por las aseguradoras.

Aunque lo haga, tiene pocas posibilidades de éxito. El spray probablemente sería considerado como un tratamiento complementario y como tal debería ser pagado por el paciente, indica Hospodářské Noviny.

 

Fuente RadioPraha

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 64 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 100 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 67 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis