¿Por qué es ilegal la marihuana? los argumentos que lo hicieron posible

¿Por qué es ilegal la marihuana? los argumentos que lo hicieron posible

por -
0 2.345 vistas
La marihuana, es un compuesto derivado del cáñamo que ha existido durante miles de años y que fue legal en la mayor parte de la historia de América, se convirtió en ilegal con la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Marihuana por el Congreso en 1937. Para aquellos a quienes les resulta difícil comprender cómo sus padres y abuelos podían haber sido tan engañados, aquí están algunas citas atribuidas a Anslinger quien creó el trasfondo político que condujo a tal acto en 1937.

Corrían los años treinta en Estados Unidos

• “Hay 100,000 fumadores totales de marihuana en los Estados Unidos, y la mayoría son negros, hispanos, filipinos y artistas. Su música satánica, el jazz y el swing es el resultado del uso de marihuana. Esta marihuana hace que las mujeres blancas busquen relaciones sexuales con negros, artistas y cualquier otra persona “.
• “… la principal razón para prohibir la marihuana es su efecto sobre las razas degeneradas”. ¿las que no son blancas?.
• ” La Marihuana es una droga adictiva que produce en sus usuarios la locura, la criminalidad y la muerte.”
• “Reefer hace que los  negritos piensen que son tan buenos como los hombres blancos.”
• “La Marihuana conduce al pacifismo y al lavado de cerebro comunista”.
• “Usted se fuma un porro y es muy probable que mate a su hermano.”
• “La Marihuana es la droga que causa más violencia en la historia de la humanidad.”
Como resultado directo de la tontería científica impuesta al público estadounidense por Anslinger y sus seguidores (incluyendo al poderoso magnate de la prensa William Randolph Hearst), la marihuana llegó a ser considerada por la mayoría como un narcótico potencialmente mortal.
A pesar de las fuertes críticas en el “Informe conjunto sobre Estupefacientes Adicción”, elaborado por la Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Abogados, se ignoró por completo las conclusiones de un estudio en profundidad por un comité especial designado por el alcalde de Nueva York Fiorello La Guardia, en 1939,  concluyendo que “la práctica de fumar marihuana no conduce a la adicción en el sentido médico de la palabra”.
Anslinger y su banda de fanáticos y oportunistas políticos lograron convencer al público estadounidense de que la marihuana era la droga más peligrosa imaginablemente posible.
Cuando  Cyril Wecht  en aquellos años(asesor en drogas) hablaba sobre el abuso de drogas a los estudiantes y otros grupos durante los años que estuvo en la oficina del forense del condado de Allegheny (1966-1980), señalaba que la marihuana no era un narcótico en la medida universalmente aceptada de categorización farmacológico-químico. Muchos profesores, padres y otros adultos estaban bastante descontentos con mis comentarios y eligieron a creer que la marihuana era la peor droga y que cualquier sugerencia de lo contrario era inaceptable. Así era el poder de la poca información de la época.

Quien era el tal Anslinger, el artifice de estas tonterías que convencieron a nuestros padres y abuelos

Anslinger marihuana
Nacido en Altoona en 1892, Anslinger se casó con una sobrina de Andrew W. Mellon, quien, como secretario del Tesoro, nombró a Anslinger como el primer comisionado de la Oficina Federal de Narcóticos y lo ubicó  con un presupuesto de 100.000 dólares en 1930. Anslinger permaneció como jefe de la oficina durante 32 años.
Harry Anslinger nunca llegó a preocuparse demasiado por la heroína en esos años, ya que era considerado esencialmente como un problema limitado a la comunidad afro-americana y a los adictos a las drogas sin valor. Uno de los temas que lo convirtió anti-marihuana  fue el aumento del uso de la marihuana entre los estudiantes de secundaria y universitarios de raza blanca.
Anslinger llevó a cabo una campaña de propaganda contra la marihuana que fue incluso más intensa que la dirigida al alcohol durante los años de la Ley Seca. Esta campaña fue imitada en años posteriores por el senador Joseph McCarthy (un adicto a la heroína y amigo íntimo de Anslinger) incrementó las acusaciones de comunismo.
Enla película “Reefer Madness” que Anslinger fue en gran parte responsable, un increíble ejemplo de propaganda orquestada por el gobierno y que se vió en los campus universitarios desde 1960 como una parodia encantadora.
La mitología de la marihuana orquestada por el sesgo vicioso e intenso fanatismo de Anslinger se arraigó profundamente en las mentes de los estadounidenses, y se ha mantenido esencialmente sin respuesta en general por la sociedad durante más de 70 años.
Más información Post-gazette

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 241 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 99 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas