¿Por qué la marihuana está prohibida?

¿Por qué la marihuana está prohibida?

por -
4 1.698 vistas
Ilustración por Lio

En Brasil, por ejemplo, la marihuana era “cosa de negros”, aquello que se fumaba en las tierras del candomblé para facilitar la incorporación de ellos en los confines del país, al servicio de los terratenientes. En Europa estaba asociada a los inmigrantes árabes e hindúes y a los intelectuales de vida bohemia. En Estados Unidos, en tanto, quienes la fumaban eran los mexicanos.

Poca gente sabía, mientras, que la misma planta que daba hierba a las clases bajas, tenía enorme importancia económica. Decenas de remedios, papel, tejidos, cuerdas, velas de barco, redes de pesca y otros productos que exigían ser resistentes estaban producidos a partir del cáñamo. La fábrica de automóviles Ford, por entonces, se encontraba desarrollando combustibles y plásticos hechos a partir del aceite de semilla de marihuana. Las plantaciones ocupaban extensas áreas en Europa y Estados Unidos.

En 1920, bajo presión de grupos religiosos protestantes, en Estados Unidos decretan la prohibición de la producción y comercialización de bebidas alcohólicas. Para el historiador inglés Richard Davenport, y lo publica en su libro sobre la historia de los narcóticos, este hecho fue decisivo para parar el boom de la marihuana. “En la medida que resultó más difícil obtener bebidas alcohólicas, porque eran muy caras, pequeños cafés vendían marihuana, que comenzaba a proliferar”, escribe.

William Randolph Hearst, dueño de una gigantesca red de diarios, era una de las personas más influyentes de Estados Unidos. El millonario no ocultaba su odio hacia los mexicanos. Y parte de esa actitud se debe a que durantela Revolución Mexicanade 1910, las tropas de Pancho Villa, tomaron una enorme propiedad del empresario. Allí Hearst tenía plantaciones de eucaliptus y otros árboles, con los cuales producía papel para imprimir sus diarios. Esto, sumado a su interés por producir papel de ese modo, resultó clave para apurar leyes contra la industria del papel de cáñamo.

 

Fuente AndoniCannabis

4 COMENTARIOS

  1. La marihuana es prohibida porque cambia radicalmente la percepcion de la mente humana, siendo una amenaza para los gobiernos y las religiones, sin nombrar los millones de ganancias que genera al ser ilegal ya que si fuera legal no valdria nada, cualquiera la podria cultivar en su casa.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 41 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 62 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.

0 124 vistas
Os dejamos los estudios que existen en la actualidad en referencia al cannabis y el cáncer