¿Por qué los Dres. Gupta, Oz y Besser cambiaron de opinión con el...

¿Por qué los Dres. Gupta, Oz y Besser cambiaron de opinión con el tema de la marihuana médica?

por -
0 1.876 vistas

¿Qué tienen estos tres profesionales de la medicina y famosos de la televisión en común? Claro, todos son médicos de fiar y regularmente también aparecen en la televisión – Gupta en la CNN, Oz en su propio programa sindicado y Besser como jefe de salud de la ABC además de editor médico.

Pero quizás lo más importante, es que los tres han dado giros de 180 grados en los últimos tiempos, y se sitúan al lado del apoyo hacia la marihuana medicinal. ¿Cómo que éstos tres doctores han cambiado tan rápidamente de pensamiento? Rotaciones completas. Estos médicos son marcadores muy importantes en este camino de la legalización; si se trata de Gupta se disculpó públicamente o Besser que por la ventana de sus casa salió diciendo: “Me equivoqué”, estos son importantes retrocesos en el pensamiento de estos líderes.

¿Recuerda la última vez que usted reconoció que estaba equivocado? Imagine que está equivocado acerca de su opinión profesional y en frente de millones de espectadores. Cada uno de estos reconocimientos es muy significativo. Juntos son un signo revelador.

Estas historias de estos médicos son una parte muy importante de la historia más grande de la legalización, que, obviamente, gira en torno a una mayor aceptación pública de la marihuana .

Una mirada a las mentes que cambiaron:

fed1fc9a9f942cb57f38280d996f29a7_1

Dr. Sanjay Gupta

En el 2009, Gupta escribió un artículo de la revista Time titulado, “¿Por qué yo votaría no a la marihuana.”Unos años más tarde, cuando estaba preparando el primer documental “Weed” en la CNN, se disculpó.

“Me he disculpado por algunos de los informes anteriores, porque creo que hemos sido terriblemente y sistemáticamente engañados en este país desde hace algún tiempo”, dijo Gupta a su colega periodista Piers Morgan en agosto del 2013 “, y me hicieron parte de ese engaño. “

Continuó su disculpa con un artículo de opinión en la web de la CNN :

Pido disculpas porque no indagué lo suficiente, hasta ahora. No miré lo suficientemente lejos. Yo no revisé los datos de laboratorios más pequeños de otros países que hicieron investigaciones notables, yo era demasiado desdeñoso del ruidoso coro de los pacientes legítimos cuyos síntomas mejoraron con respecto al cannabis.

dr_mehmet_oz_buzdolabini_paylasti_1

Dr. Mehmet Oz

El Dr. Oz no siempre fue pro marihuana médicinal, pero ha demostrado una gran atención al tema en su programa de entrevistas televisivas a nivel nacional en EEUU.

“Crecí como la mayoría de mi generación pensando que la marihuana era algo que Satanás estaba lanzando a los estadounidenses y como un complot comunista”, dijo el Dr. Oz en un nuevo episodio de “Larry King Ahora”, visto anteriormente. “Pero creo que la mayoría de nosotros hemos llegado a la creencia de que la marihuana es muy beneficiosa cuando se usa correctamente con fines medicinales.”

El Dr. Oz habló de sus problemas con las implementaciones de la marihuana medicinal ciertos estados:

Debe estar absoluta y ampliamente disponible en los Estados Unidos. Hemos creado una de esas paradojas hipócritas cuando en Nueva Jersey, donde vivo, por ejemplo, me permiten darle a la marihuana con fines medicinales, pero no estoy autorizado para comprarla. Así que ahora, ¿qué hacer? Tengo que saltarme la ley para seguir las órdenes de mi médico.”

maxresdefault (9)

Dr. Richard Besser

Como jefe de redacción de salud y temas médicos de la ABC, Besser llegó a Colorado por una breve y torbellina visita de dos días. Su objetivo: Informar sobre los primeros días de la marihuana recreativa legal para un segmento en “This Week”. En su vuelo a Colorado, Besser pensó en lo que estaba realmente en contra de la marihuana legal. Cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Denver, se encontró con argumentos convincentes desde el otro lado de opinión.

“Soy un padre de dos adolescentes. Soy un pediatra “, dijo Besser en” This Week “a principios de febrero. “Y estoy muy preocupado por el impacto en el cerebro en desarrollo de un uso frecuente. Y así entré en esta forma de pensar es esta historia, ‘No hay manera de que esto deba ser legal.’ Pero cuanto más me metí en la historia, más me convencí por los argumentos en torno a la comparación al alcohol y sus peligros y la marihuana “.

A medida que continuaba Besser, apasionadamente habló de puntos acerca de ser de la marihuana como una alternativa más segura que el alcohol:

Y no es sólo racional que los adultos tengan opción de usar la marihuana, lo hacen por el alcohol. La marihuana es menos probable que sea adictiva, es menos probable que cause accidentes de tráfico, que produzca defectos de nacimiento y es menos probable que cause la violencia doméstica. Entonces, ¿cómo racionalmente dices que está bien beber alcohol con ese perfil, pero no se puede utilizar de vez en cuando la marihuana? “

Besser después del programa grabado para “This Week” dijo:

“Fui a esta historia creyendo que la marihuana no debería ser legalizada. Pero salí con otra forma de pensar sobre la historia, en realidad, yo estaba equivocado. Hay un caso fuerte para la legalización y regulación de la marihuana y para mantenerla lejos de los niños “

 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.