Poseer pequeñas cantidades de marihuana ya no conlleva cargos penales en Rhode...

Poseer pequeñas cantidades de marihuana ya no conlleva cargos penales en Rhode Island

por -
0 149 vistas

Boston, EEUU.- (Reuters) – Una ley que elimina los cargos penales para la posesión de pequeñas cantidades de marihuana comenzó a regir el lunes en Rhode Island después de que el estado se convirtió el año pasado en el décimo quinto en Estados Unidos en sancionar tal legislación.

El gobernador Lincoln Chafee firmó la ley en junio, si bien no comenzó a regir hasta el lunes para dar tiempo a los funcionarios a resolver asuntos de procedimiento, dijo el representante del estado John Edwards, un copatrocinador de la medida.

El poseer una onza (28 gramos) o menos de marihuana en Rhode Island ahora constituye una ofensa civil que se castiga con una multa de 150 dólares y el decomiso de la droga, aunque tres infracciones en un período de 18 meses equivalen a un delito menor.

“Yo creo que va a ahorrar a nuestra policía muchas problemas”, dijo, agregando que lo que pudo haber sido una mera “indiscreción juvenil” ya no dará lugar a un antecedente penal que pueda tener consecuencias a largo plazo.

Anteriormente, la posesión de incluso pequeñas cantidades de marihuana en los estados más pequeños de Estados Unidos era considerada un delito menor, con una penalidad de hasta un año en la cárcel y una multa de hasta 500 dólares.

Bajo la nueva ley, los menores sorprendidos con marihuana tendrán que completar un programa de concientización sobre la droga y realizar servicios comunitarios. La mitad de los ingresos por multas serán destinados a la educación y tratamiento de jóvenes.

El senador del estado, Joshua Miller, otro copatrocinador de la legislación, dijo que la nueva ley llevaría al estado en la “dirección correcta”, y daría lugar a mejores resultados para la gente joven.

Los estados de Massachusetts y Connecticut vecinos a Rhode Island también han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Los funcionarios de control de drogas de Estados Unidos han clasificado a la marihuana como una droga ilegal sin uso médico aceptado y con un gran potencial de abuso desde 1970.

Fuente Reuters

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 29 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica

0 58 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

1 73 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre