Positivo de cannabis en el automovilismo argentino

Positivo de cannabis en el automovilismo argentino

por -
0 451 vistas

Argentina.- Se trata del piloto de la Fórmula Renault 2.0 Gianfranco Collino, quien arrojó resultado positivo de marihuana tras un examen realizado luego de la carrera en La Plata. El primer caso de la historia fue Fabián Yannantuoni en el 2002.

Horas después de conocerse la noticia sobre el caso de doping que lo tiene como protagonista, Gianfranco Collino habló de lo sucedido y confirmó que la sustancia detectada en el análisis fue marihuana.

La prueba se le realizó tras la competencia de Fórmula Renault enLa Plata. Porla infracción, será suspendido por un año; aunque la pena se podrá reducir a seis meses tal como ocurrió en 2002 con Fabián Yannantuoni.

“Fumé marihuana en una fiesta algunos días antes de la carrera. Esa fue la sustancia que dio positivo en el examen. Reconozco que fue un error y sé que tengo que pagar por eso”, dijo Collino en el programa Largaron (Radio Belgrano).

El piloto rionegrino confirmó que a principios de esta semana estuvo con el departamento legal dela Comisión Deportiva Automovilística (CDA) para saber los pasos a seguir. “Ahora no puedo hacer nada. Hay que agachar la cabeza y hacer lo que ellos me digan”, reconoció.

“Mi familia y el equipo me pegaron un buen tirón de orejas, que es lo que merezco porque fue una macana grande como una casa”, añadió Gianfranco, quien aseguró que en los próximos meses seguirá entrenándose con vistas a poder retornar en marzo, siempre y cuando la sanción sea reducida.

 

Fuente Corsaonline

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.245 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.433 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 354 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo