Prensa de EEUU: Mujica es “una inspiración para el mundo”

Prensa de EEUU: Mujica es “una inspiración para el mundo”

por -
3 386 vistas

260178_1362928290_mujicaLa personalidad y el modo de vida del presidente José Muica sigue llamando la atención de medios de prensa de todo el mundo. Ahora The Huffington Post describe al mandatario como “único” y un “modelo a seguir”

The Huffington Post, el periódico en línea más popular de los Estados Unidos, le dedicó una nota bajo el título “El presidente de Uruguay es un líder único”.

La crónica destaca con qué frecuencia políticos de todo el mundo dejan de lado su idealismo ante los beneficios que le reportan su cargo público, y la posibilidad de futuros negocios en la esfera privada.

“Algunos políticos se toman un camino diferente”, se señala al citar a líderes como Jimmy Carter o Nelson Mandela.

“Algo especialmente único está ocurriendo en América del Sur” dice el articulista, que admite que solo recientemente se enteró de José Mujica, “un hombre extraordinario que llegó a la Presidencia de Uruguay en 2009”.

El presidente es descrito como un “activista radical que en los 60 se unió al grupo guerrillero de izquierda Tupamaros, formado por trabajadores de la caña de azúcar y estudiantes”.

Se afirma que la organización “fue aplastada después de un golpe militar en 1973. A Mujica le dispararon seis veces y estuvo encarcelado 14 años”.

El autor de la nota escribió que Mujica “es un vegetariano que vive en una granja destartalada junto con su esposa, en donde trabajan juntos en el cultivo de flores”.

Se destaca que “rechazó la oportunidad de vivir en el Palacio Presidencial en Montevideo, prefiriendo quedarse en la finca, vinculada a la capital por un camino de tierra”.

La publicación demuestra sorpresa con el capital declarado por Mujica: US$ 215.000, que incluyen su casa, la tierra, un tractor y un VW de 1987.

También por el hecho que perciba US$ 12.000 por mes como presidente y done el 90% a los pobres y a pequeños negocios.

El artículo también cita declaraciones del presidente sobre que “pobres son aquellos que solo trabajan para tratar de mantener un estilo de vida caro, y siempre quieren más y más”.

9B8E7E835The Huffington Post también informa que Mujica ha tenido una baja en su popularidad en Uruguay. La publicación adjudica esta baja a que el mandatario se negó a vetar la despenalización del aborto y que apoya la regulación de la producción de marihuana.

Mujica “es un buen modelo a seguir por sus valores sabios y perdurables, y una inspiración para la gente de todo el mundo”, afirma la publicación.

The Huffington Post tiene el primer lugar entre los blogs informativos más leídos de los Estados Unidos, con una línea editorial progresista para los estándares de ese país.

Fuente Espectador

3 COMENTARIOS

  1. Me pregúnto cómo fué posible que una persona con el pensamiento de Mujica halla podido ganar la presidencia, a menos que halla utilizado los medios tradicionales de politiquería barata, ya que es difícil que un pueblo que está acostumbrado a el control de un gobierno elija a alguien con la idea de libertad y justicia que tiene Mujica, si todos los presidentes del mundo fueran como Mujica esto no sería una mierda.

    • Porque Mujica no llego a la presidencia solo. Conforma el Frente Amplio, partido de gobierno desde 2005; una coalición de izquierda, con varios sectores y bases territoriales en todo el país. Mujica era el líder del sector más votado en el Frente Amplio desde el 2005, o incluso desde 1999. Pero la política es política, y esta rodeado de muchos ineptos que buscan beneficio propio.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 62 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 87 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 244 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción