Presentada resolución para legalizar la marihuana medicinal en Florida

Presentada resolución para legalizar la marihuana medicinal en Florida

por -
0 309 vistas

Florida, EEUU.- Un legislador del Estado de  Florida presentó una resolución conjunta esta semana que permitiría a los habitantes del estado a decidir por sí mismos en las elecciones de 2012 si quieren legalizar la marihuana medicinal con una enmienda constitucional. En este punto, la Legislatura controlada por los republicanos es lo único que se interpone en el camino.

La resolución, RC dela C.353, “uso médico del cannabis”, presentada por el representante del Estado  Jeff Clemens (D-Lake Worth), crearía un artículo en la constitución estatal que “permitiría el uso médico de cannabis por parte de los ciudadanos y permitiría a  la Legislaturaaplicar estas disposiciones en la ley general”, informa López Ashley en The Independent Florida.

“Esa es una cuestión de compasión”, dijo Clemens, los informes de Whitney Ray en el Servicio de Noticias del Capitolio. “Es un asunto para personas de este estado que están pasando por momentos difíciles, sufriendo mucho dolor físico y si se desean utilizar la marihuana medicinal en particular en vez de un  narcótico con receta médica más fuerte, ​​no creo que haya ninguna razón por la que no se les debe permitir”

“Con el 81 por ciento de los estadounidenses que apoyan la marihuana médica, es el momento de que Florida deje de encarcelar a sus ciudadanos más vulnerables por la posesión y el uso de una sustancia relativamente inocua que se les han recomendado  a ellos por sus médicos”, dijeron de Marijuana Policy Project (MPP) en un comunicado el mes de Agosto y  acerca de la propuesta de enmienda constitucional.

En marzo, una encuesta encontró que una gran mayoría de los residentes dela Florida (el 57 por ciento) apoyaba la legalización de la marihuana medicinal. La encuesta fue realizada por el encuestador republicano Fabricio, McLaughlin & Associates, la misma empresa que realizó las encuestas para la campaña de gobernador de Florida, Rick Scott.

El problema, como señala Mateo Hendley en el  Broward Palm Beach New Times , es que tanto el Senado comola Cámaratienen que aprobar la resolución por mayoría de tres quintas partes de la enmienda cuando llegue la votación.

Una vez que se cumpla  con estos dos grandes obstáculos, la medida seguiría teniendo una dura pelea. Bajo las reglas electorales de Florida, en un referéndum, se requiere  el 60 por ciento  de los votantes del estado para que se apruebe antes de convertirse en ley.

Si la propuesta es aprobada por los votantes dela Florida(que, según las encuestas, son favorables a la marihuana medicinal),  entraría en vigor el 1 de julio de 2013.

En las ocho páginas de la resolución de Clemens habla  de los detalles de cómo se podría funcionar el programa de la marihuana medicinal de Folrida. Dice que un paciente debe haber sido diagnosticado con una “condición médica debilitante” por dos médicos y no puede tener más marihuana que la que “legislativamente se presume es médicamente necesaria”, sin establecer explícitamente  el límite.

A los pacientes no se les permitiría “afectar la salud de otra persona o el bienestar”, con su hábito de fumar cannabis y los pacientes tendrían prohibido medicarse en público. Los lugares de trabajo no sería el espacio para  medicarse los  pacientes de la marihuana medicinal  y los pacientes tendrían que ser mayores de 18 años dando sus padres el consentimiento.

Los cuidadores no se enfrentarían a la detención, enjuiciamiento o la sanción disciplinaria de alguna junta de licencias profesionales por ayudar con el uso a un paciente de marihuana medicinal.

Si el estado o la policía local confiscasen la marihuana medicinal en el caso de una detención, la marihuana tendría que estar a salvo y nunca destruida y debería ser devuelta al paciente “inmediatamente” si a la persona no se le persiguiese o si el acusado fuese absuelto.

Una revisión del tema ya esta en marcha La Legislature de Florida está controlada por los republicanos que no están por la labor de escuchar los deseos de sus electores cuando se trata de la marihuana medicinal.

Clements ya presentó la resolución hace unos meses durante la sesión de 2011 dela Legislatura, pero el proyecto no pudo conseguir una audiencia, de acuerdo con el MPP.

Fuente Tokeofthetown

Traducción La Marihuana

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 236 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 98 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas