Presentan el libro “Historia de la marihuana en Argentina. rendimiento, usos industriales...

Presentan el libro “Historia de la marihuana en Argentina. rendimiento, usos industriales y terapéuticos de la cannabis sativa”

por -
0 898 vistas

AREC presenta hoy el libro en el marco sociopolítico del país que estamos viviendo por eso los reclamos siguen vigentes y serán las banderas de la Marcha Mundial del próximo 3 de mayo:

  • “Por una nueva ley de drogas más justa, humana y eficaz”.
  • “Regulación del cultivo de cannabis, como medio para desfinanciar y combatir al narcotráfico”
  • “Por el cese de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados ”.     
  • “Reconocimiento de los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo”.
  • “Formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo”.

La Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC) convoca e invita a la presentación del libro “HISTORIA DE LA MARIHUANA EN ARGENTINA”. Es la primera publicación en la materia en el país donde se desarrollan los aspectos referidos a la historia de las leyes sobre drogas, la dosificación y usos terapéuticos del cannabis, su potencial para su cultivo como fuente de fibrasaceites, biocombustible y su aplicación para la industria. También se describen datos relevantes y actualizados para la fiscalización del rendimiento de cultivos de cannabis psicoactivo.

En la presentación estarán los autores del libro: IGNACIO CANABAL, pte de AREC (capítulo sobre historia y política), PABLO ASCOLANI, sec de AREC (sobre cannabis medicinal), el ingeniero agrónomo DIEGO BERTONE (sobre el uso industrial del cáñamo) y la destaca presencia del californiano CHRIS CONRAD co-autor del libro y experto reconocido por diferentes organismos internacionales y la Corte norteamericana.

Deseando que este libro y su presentación, sea útil para analizar la problemática actual en materia de drogas, y como herramienta para formular una nueva regulación para la aplicación en leyes de regulación del cannabis y sus rendimientos.

Dicha presentación se realizará el día miércoles 23 del corriente en la sede de la Universidad Nacional de Rosario cita en calle Maipú 1065 a las 19:00 hs

Además, es importante recordar que el próximo sábado 3 de mayo se realizará la marcha por una nueva ley de drogas. La concentración será desde las 14 en la Plaza San Martín del centro rosarino (Córdoba y Moreno). Y a las 16hs se marchará por el Paseo del Siglo, peatonal Córdoba desembocando en el espacio verde frente al Monumento a la Bandera.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.