Presentan firmas para debatir en el parlamento catalán sobre clubes de marihuana

Presentan firmas para debatir en el parlamento catalán sobre clubes de marihuana

Ayer se certificaron las firmas necesarias para la iniciativa popular.

Las asociaciones de consumidores de cannabis alcanzaron un total de 54.937 firmas, pasando de las 50.000 necesarias, para que el Parlamento de Cataluña pueda hacer un debate en su totalidad en el pleno.

Las asociaciones entregaron más de 67.000 firmas aunque solo se dieron por válidas más de 54.000. Los impulsores de la iniciativa legislativa popular (ILP) superaron el mínimo exigido para poder comenzar con la tramitación parlamentaria, tal como ha dicho el Presidente de la comisión de control, Daniel Bartomeus.

Órgano que forman varios magistrados y juristas que son los que velan por un correcto proceso en la recogida de firmas.

Cuando se valide la propuesta, la mesa y junta de portavoces tendrán que poner un plazo para que los grupos políticos del parlamento catalán presenten sus enmiendas y se fije una fecha para el pleno donde se debatirá en su totalidad esta cuestión. La iniciativa legislativa popular tendrá que someterse a un primer debate en un máximo de cuatro meses después de recibir la certificación de firmas.

El objetivo de la iniciativa es regular el modelo de la actividad de los clubes y asociaciones creando unas normas generales para poderse constituir, además de un posterior establecimiento de reglas para el cultivo, registro, distribución y medidas de control higiénico y médico.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"

0 1.330 vistas
Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactua el cannabis y el alcohol

1 79 vistas
Sir Richard Branson dijo a los agricultores de Nueva Zelanda que deben cultivar cannabis en lugar de expandir sus granjas de vacas

0 1.025 vistas
El cannabis puede que sea la primera planta cultivada por el hombre y hace ya unos 6.000 años