Presentan gafas para sentirte como “fumado” por marihuana

Presentan gafas para sentirte como “fumado” por marihuana

por -
0 619 vistas

Se han hecho anuncios para el público,  juegos de mesa, incluso intentaron emojis y ahora, los consejeros sobre el abuso de sustancias en EEUU tienen una nueva arma en su lucha para mantener a los adolescentes lejos del consumo de marihuana: “gafas de marihuana”.

La novedad sería la fatal experiencia con el simulador en forma de gafas de Vision® marihuana que incluye un conjunto de gafas con cristales teñidos de verde y diseñadas para simular “el procesamiento distorsionado de la información visual, pérdida de coordinación motora, y aminorar la toma de decisiones y el tiempo de reacción por el uso de marihuana.” Un vídeo promocional para el producto, fabricado por Innocorp, Ltd, promete a los usuarios “experimentar los efectos deteriorantes del THC por sí mismos”, sustancia principal en la marihuana.

“Hemos tenido gran interés en este simulador de experiencia con marihuana”, dijo Deb Kusmec Director de Operaciones de Innocorp en un correo electrónico. “Nuestros clientes se incluyen en comunidades, grupos de defensa de la seguridad del tráfico, la policía, las escuelas y las universidades.”

Las gafas están diseñadas para utilizarse con una serie de otros productos que ponen a prueba la capacidad de un usuario para realizar cosas como resolver un laberinto, reaccionar ante un lanzamiento de una bola o luz roja, y pasar por una rejilla en el suelo. Filtran la luz roja, lo que hace que sea difícil, por ejemplo, reconocer el destello de una luz de freno de color rojo o dibujar una línea a través de las líneas rojas de un laberinto. La idea es demostrar a los adolescentes lo que se siente al ir “colocado”, y cómo esto puede afectar su capacidad para realizar tareas comunes.

Las gafas, en esencia, son similares a las gafas de esquiar con lentes de color verde.“Las gafas de marihuana utilizan una lente especialmente diseñada que provoca una ligera desorientación además del tinte verde”, dijo Kusmec de Innocorp. “Todos nuestros materiales de actividad junto con los laberintos y las esteras de la carrera de obstáculos son una parte integral del programa en general.”

Algunos educadores de abuso de sustancias han elogiado las gafas y las experiencias interactivas que le acompañan. “En cualquier momento se puede hacer una actividad – algo que es interactivo – con ellas, o algo que proporcione educación, eso es genial”, dijo Tim Retherford, director ejecutivo de Barrios Contra el Abuso de Sustancias en Indiana, en una entrevista con DESEO TV “Estas son las que simulan. la pérdida de algunas de sus funciones cognitivas “, añadió.

Otros expertos dicen que no está claro cómo los anteojos polarizados pueden simular los complicados fenómenos mentales como la pérdida de memoria y de deficiencias de concentración a corto plazo. “Así que las gafas quitan la capacidad de ver el rojo, y luego se les pide a los jóvenes que participar en actividades que dependen en gran medida del color rojo”, dijo Joseph  Palamar, profesor de NYU que investiga el uso de drogas entre los adolescentes. “Y ¿esto se supone que se traduce en el deterioro del uso de la marihuana? La desinformación sobre los efectos de la droga se ha utilizado como una táctica del miedo durante décadas, y esto no parece ser tan diferente.”

Kusmec de Innocorp dijo que “hemos trabajado con expertos de reconocimiento de drogas y educadores dos años antes de presentar las gafas de marihuana para identificar aspectos de deterioro de actividades por parte de la marihuana”. Y agregó: “Al filtrar el color rojo, eliminamos una señal de una actividad que se basa en la memoria a corto plazo.”

El precio del paquete básico de las gafas con todo el set de actividades cuesta 950 dólares. Unas gafas adicionales cuestan $ 200 y un paquete de recarga de cinco punteros láser cuesta $ 280.  “No hay ninguna evidencia en absoluto de que tengan algún valor para prevenir el consumo de marihuana”, dijo Keith Humphreys, profesor de psiquiatría de Stanford y que estudia la dependencia de drogas y la adicción. “Esto no va a funcionar, y me temo que las escuelas y los padres asustados estarán siendo estafados. Los programas que trabajan para ayudar a los niños a crecer sanos son casi siempre más amplios en su enfoque que esto.”

marijuana-goggles-jpgLa investigación ha demostrado generalmente que la mejor manera de prevenir el consumo de sustancias entre adolescentes es centrarse de manera más amplia en la toma de decisiones inteligentes en todos los aspectos de sus vidas. Centrándose exclusivamente en las drogas, que era la piedra angular de las políticas de lucha contra ellas en los años 1980 y 1990, puede tener el efecto perverso de hacer que los adolescentes consuman más. Carson Wagner, profesor de la Escuela de Scripps de Periodismo de la Universidad de Ohio,  tiene una investigación realizada que muestra que algunos adolescentes que ven ciertos anuncios antidrogas se vuelven más curiosos acerca de estas y terminan tratando con ellas para ver lo que alborotan.
Innocorp dice que ellos han diseñado un programa de investigación para ampliar su enfoque y están buscando financiación para ello.

“El problema es que son tácticas de miedo, incluso las más tecnológicamente sofisticadas, y es un comportamiento demasiado extendido lo de engañar a los adolescentes en la creencia de que el consumo de marihuana es siempre una experiencia aterradora”, dijo Keith Humphreys de Stanford.

De hecho, en Internet ya se está teniendo un montón de diversión a costa del Innocorp. En la conocida red social Reddit, los usuarios se preguntan si las gafas de marihuana son una puerta de entrada a las gafas de heroína, se preguntan si ser daltónico  causa un permanente estado de embriaguez mental y teorizan si ponerse las gafas mientras estén fumados realmente de marihuana aumentaría los efectos o e acabarían. El el sitio de compartir fotos Imgur, un usuario subió una imagen de un cuadrado rojo y estaba preocupado de que su distribuidor le estuviese vendiendo marihuana falsa porque todavía podía ver el color.

Kusmec de Innocorp subraya que no están enfocadas en el uso de marihuana, sino más bien en sus consecuencias potencialmente peligrosas. “Nuestro objetivo no es el uso de la marihuana, pero si el uso de marihuana y conducir. Creemos que el potencial de consecuencias graves y trágicas resultante por la conducción bajo los efectos es significativa.”

Joseph Palamar de la Universidad de Nueva York esta de acuerdo en que “conducir bajo la influencia de la marihuana u otras drogas psicoactivas puede ser muy peligroso.” Sin embargo, agregó, “es importante por lo menos ser sinceros con nuestros mensajes de salud pública. Este es un ejemplo clásico de una oportunidad perdida para proporcionar verdadera educación sobre los efectos de la marihuana.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 111 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 426 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 42 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 556 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades