LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Presentan leyes para que consumo de marihuana sea legal en todo Estados...

Presentan leyes para que consumo de marihuana sea legal en todo Estados Unidos

0 541 vistas

El viernes el representante Democrata Jared Polis, congresista por Colorado, presentó dos proyectos de ley para legalizar el consumo de la marihuana a nivel nacional.

El congresista Demócrata por Oregon Earl Blumenauer respaldó ambas leyes. Ambas se refieren a la despenalización de la marihuana y para que el consumo de la misma tenga un impuesto similar al que hoy en día tiene el alcohol. El impuesto quedaría exento para la marihuana para consumo medicinal.

Si se aprueban ambos proyectos de Ley se allanaría el camino para que cualquier estado que quiera saltar a bordo del tren verde pudiese hacerlo legalmente.

Un proyecto de Ley de Polis sería la HR 1013, también conocida como la Ley Regular marihuana como el alcohol. Que eliminaría el cannabis de la programación implementada por la Ley de Sustancias Controladas y cambiaría la supervisión de cannabis de la DEA a la Oficina del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

“En lugar de ser una sustancia medicinal, sería una sustancia controlada como el alcohol y el tabaco, así que todavía tendría interés federal en imponer la ley”, dijo Polis al diario Denver Post. “Es importante mientras nos estamos dirigiendo hacia la elección presidencial. No sabemos si el próximo Presidente tendrá el mismo enfoque” que Barack Obama, indicó el congresista.

Rep. Jared Polis
Rep. Jared Polis

Polis dijo en un comunicado que la legalización de la marihuana “quita el dinero a los criminales y carteles, ayuda a crecer la economía y mantiene a la marihuana alejada de las manos de los niños”.

“Es hora de que reemplacemos la prohibición fallida con un sistema de regulación que funciona y dejamos que los estados y municipios que decidan por sí mismos si quieren, o no quieren, tener marihuana legal dentro de sus fronteras “.

Actualmente el estado de Colorado es uno de dos en Estados Unidos donde el consumo recreacional de la marihuana es legal, junto al estado de Washington. Aunque la capital Washington D.C. también aprobó su legalización en un referendo en noviembre, los obstáculos colocados por el Congreso nacional han impedido su implementación por ahora.

De el Proyecto de ley HR 1014 dijo Blumenauer, es la Ley de Ingresos Tributarios Marihuana. Este proyecto de ley impondría un impuesto federal sobre las ventas minoristas de marihuana, además de otra tasa a las empresas de cannabis. La marihuana medicinal estaría exenta del impuesto. Además, de ser aprobado, el proyecto de ley emularía a la industria del tabaco en el establecimiento de sanciones civiles y penales para los casos de incumplimiento. Este proyecto de ley también describe un papel para el IRS en la elaboración de estudios de abastecimientos a la industria del cannabis junto a sus recomendaciones al Congreso.

Blumenauer también dijo, “Es hora de que el gobierno federal trace un nuevo camino hacia adelante para la marihuana. En conjunto, estos proyectos de ley crean un marco federal para legalizar, regular y tasar la marihuana, al igual que tratamos el alcohol y el tabaco. La prohibición federal de la marihuana ha sido un fracaso, desperdiciando dinero de impuestos y arruinando muchas vidas. A medida que más estados se muevan para legalizar la marihuana como Oregon, Colorado, Washington y Alaska ya han hecho, es imperativo que el gobierno federal se convierta en un socio de pleno derecho en la construcción de un marco viable y seguro”.

De ser aprobados los proyectos de Ley de Polis se permitiría a los estados legalizar el cannabis al por menor sin temor a reacción o repercusiones del gobierno federal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 290 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 44 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

1 127 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos