Presentarán primer amparo medicinal en la Provincia por cultivo de cannabis

Presentarán primer amparo medicinal en la Provincia por cultivo de cannabis

por -
0 530 vistas

5161-JudgeMarijuanaArgentina.- Será el jueves a las 10 en Tribunales I. Lo impulsa la Comunidad Cannábica Córdoba.

En vísperas de una nueva Marcha Mundial de la Marihuana que se desarrollara el 4 de mayo en la ciudad, se supo ayer que la Comunidad Cannábica Córdoba presentará el primer amparo judicial por cultivo medicinal de cannabis.

Esta presentación se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 10 en el Palacio de Tribunales I, oportunidad en que un grupo de militantes de esa comunidad y de diversas organizaciones estarán presenten en un nuevo evento activista.

El amparo en cuestión será presentado a favor “Mako Escalzo”, militante de esta organización, quien hace diez años le diagnosticaron VIH.

“Hace aproximadamente dos años que soy usuario terapéutico de cannabis, con excelentes resultados en cuanto al mejoramiento de mi calidad de vida. Es importante recordar que esta enfermedad tiene un proceso de cronicidad farmacológica con efectos colaterales de alta toxicidad y muy desagradables”, expresó Mako Escalzo.

La presentación de este amparo tiene un doble objetivo jurídico, expresaron fuentes de la Comunidad Cannábica cordobesa. “Por un lado, obtener un permiso judicial particular para este caso pero que pueda hacerse extensivo a otros usuarios medicinales. En segundo lugar, estaremos solicitando la inconstitucionalidad del artículo 5 de la Ley provincial 10.067, sancionada en la Legislatura de Córdoba en junio de 2012, en que hace referencia a la criminalización a la que se hace pasible una persona que decide cultivar para su uso personal plantas de marihuana”, señalaron.

Cabe recordar que el próximo 4 de mayo se llevara a cabo una nueva marcha mundial de la marihuana y que la comunidad cannabica de Córdoba realizara su propia movilización ese día a partir de las 14 en la Plaza de la Intendencia, donde desarrollará un festival con bandas en vivo y posterior marcha con destino al Parque Las Heras.

 Fuente LaMañanadeCordoba

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 14 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 78 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 76 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google