El Presidente de Perú comenta sobre la marihuana

El Presidente de Perú comenta sobre la marihuana

0 334 vistas

                       “Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho, yo sé que no les gusta que se diga eso, no es el fin del mundo, pero la droga dura sí es grave”, sostuvo el Presidente Peruano en la noche del domingo.

Durante una entrevista, el mandatario alertó también del peligro de las drogas sintéticas.

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la república de Perú

¿Legalización del cannabis en Perú? responde el periodista Aldo Mariátegui

El periodista peruano comentó sobre la declaración que hizo el presidente Kuczynski sobre legalizar la marihuana en Perú y lo que significaría para la nación.

El debate sobre la posible legalización del cannabis en Perú está vigente después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski comentara que ‘no es el fin del mundo si un joven decide fumarse un troncho’. Sobre el tema en su programa en Capital, Aldo Mariátegui comentó sobre lo que sería la legalización del cannabis en el país.

Aldo comentó que si bien no critica su mensaje, sí le pareció que el presidente no debió utilizar una expresión tan coloquial.

                “Pudo haber dicho consumir marihuana o consumir cannabis no es el fin del mundo, pero no la frase de fumar un troncho, creo que debemos dar ejemplo y hablar con más propiedad si eres el Presidente de la República”.

Así mismo Mariátegui dijo que no encuentra problema con la legalización de la marihuana si es para evitar los mercados negros.

                “En Uruguay ya se ha legalizado en California ahora decidirán si la legalizan para uso adulto, en Colorado, Oregon, Washington y Washington DC es legal su uso recreativo

Siguió diciendo,

                 “Kuczynski, en principio se ve que no esta en contra de la legalización, pero no de momento y hace una distinción entre los distintos tipos de drogas. Yo no favorezco el consumo de drogas ni nada por el estilo, pero sí estoy a favor de su legalización, porque es la única manera de acabar con las mafias. Pues como ya se probó en Estados Unidos cuando hubo el prohibicionismo con el alcohol en los años treinta, se generó Lucky Luciano, Al Capone y toda esa mafia que no se hubiera generado si los tontos esos prohibicionistas no hubieran prohibido el alcohol en esa época. Cuando se legalizó se pudo acabar con el mercado negro” “Cómo los Pablo escobar y todos esos delincuentes no existirían si todo eso era legal, porque lo prohibido genera mercado negro y éste atrae a los malos elementos de la sociedad”

                   “Ahora este es un debate que da para mucho y efectivamente las drogas hacen mucho daño, genera dependencia, adicción, problemas familiares y tampoco son una broma”

Mariátegui considera que la legalización de la marihuana terminaría con el mercado negro que existe en la actualidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 50 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 242 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 172 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general