LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Prevén plagas en cultivos de cannabis con estos 4 consejos

Prevén plagas en cultivos de cannabis con estos 4 consejos

0 1.909 vistas

Plagas.- Durante estas fechas en que las plantas de cannabis están más verdes que nunca y creciendo a buen ritmo gracias a los largos días y buenas horas de sol, lo que más abundan por terrazas, balcones, jardines, huertos o guerrillas, son plagas que encuentran normalmente en las hojas de nuestros cultivos un bufete libre donde ponerse las botas. Desde los más pequeños como araña roja, mosca blanca o trips, hasta los más grandes como saltamontes, caracoles u orugas encuentran en las plantas el mejor lugar donde alimentarse y criar.

Evitar que cualquier insecto llegue a nuestras plantas es prácticamente imposible pues el exterior son sus dominios, aunque llegar a minimizar los daños que causen es muy sencillo. Basta seguir estos pequeños consejos, muy fáciles de llevar a cabo en la mayoría de los casos, y que evitará males mayores, como tener que recurrir a insecticidas, o que se la plaga se extienda y deje la planta tan debilitada que termine muriendo, lo que supone semanas o meses perdidos para no conseguir nada.

  • Mantén limpia la zona de cultivo, eliminando dentro de lo posible maleza cercana, alejando las plantas  de cannabis si también es posible de otras plantas de jardín o huerto propensas al ataque de determinadas plagas como rosales, o incluso usando una malla antihierba o plástico sobre la superficie del sustrato. Dificultar el acceso de plagas a las plantas desde el suelo nos evitará muchos disgustos, y casi todos los peligros ascienden por el tallo principal. Tampoco olvidarse de las zonas aéreas, y evitar también el contacto con otras plantas por las que se puedan desplazar los insectos.
  • Haciendo revisiones periódicas por toda la planta podremos localizar cualquier pequeño ataque antes de que se extienda y se convierta en plaga. Una primera hoja con alguna marca siempre ha de tenerse en consideración, recurriremos a cualquier post sobre plagas donde podamos identificarla, y posteriormente tratar. No conviene perder tiempo, con la araña roja por ejemplo, una sola pareja puede en una semana formar una colonia de cientos de individuos, que serán miles en dos semanas.
  • Usar preventivos es una de las maneras más eficaces de mantener las plantas libres de plagas. Desde aceite de neem, jabón potásico, extracto de ajo, de canela… o el siempre efectivo bacillus thurengiensis para combatir las peligrosas orugas en floración, causantes de estragos en las cosechas ya que a su gran voracidad se une el hongo botrytis producido por sus excrementos. Y tampoco olvidarse de tratar otras plantas del jardín o huerto que pueden ser uno de los principales focos de infección.
  • Contrata vigilantes de seguridad. Mariquitas, mantis religiosas, arañas… nunca conviene echarlas del cultivo si las encontramos algún día entre nuestras plantas, son depredadores naturales que lo mismo exterminarán rápidamente una colonia de pulgón, cualquier infeliz saltamontes decidido a darse un atracón de tiernas y jugosas hojas, o una mariposa que busca un lugar para desovar. Insectos beneficiosos no son en ocasiones compatibles con preventivos, aunque si muy económicos si nos los encontramos, y muy efectivos en caso de encontrarse cómodos y tener la suficiente comida para no tener que irse.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.

0 92 vistas
Segunda parte del artículo sobre conducción y cannabis en España y analizamos las razones que justifican la estrategia represiva de los test de drogas,

0 43 vistas
El Congreso de Paraguay ha votado a favor de permitir el consumo de marihuana medicinal

0 97 vistas
El Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight está elaborado con semillas procedentes de cultivos orgánicos y de una primera presión en frío