El PRI y PAN presentan en el Senado mexicano iniciativas para legalizar...

El PRI y PAN presentan en el Senado mexicano iniciativas para legalizar la marihuana

por -
3 548 vistas

Senadores mexicanos de las formaciones políticas PRI y PAN han introducido iniciativas para regular el cannabis.

La Senadora Cristina Díaz presentó desde la tribuna de oradores las reformas a la Ley General de Salud encaminadas a cambiar el trato legal del Estado mexicano hacia los consumidores de sustancias con problemas de abuso.

               “Es vital incluir políticas de reducción del daño causado por el uso abusivo de sustancias, así como la necesidad de replantear conceptos que estigmatizan y discriminan a los consumidores” dijo Cristina Díaz que ejerce de presidenta de la Comisión de Gobernación.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, del PAN en conferencia de prensa dijo que se haría cargo de la iniciativa ciudadana que buscaba regular completamente las cuestiones terapéuticas, médicas, científicas y referentes al consumo personal

             “El primer objetivo que se plantea la propuesta es reducir el mercado negro que hoy está en manos del crimen organizado, sin fomentar o alentar el consumo”, expresó Gil Zuarth.

El mismo Gil Zuarth, dijo que la iniciativa presentada propone permitir el cultivo particular de hasta seis plantas para consumo propio y como medida para combatir que los ciudadanos tengan que ir al mercado negro a conseguir la sustancia y así reforzarlo.

Otra de las cuestiones incluidas en la iniciativa ciudadana sería la posibilidad de crear asociaciones o clubes de cannabis donde estas mismas agrupaciones fueran las encargadas de producir y proveer a sus socios la marihuana. Con este sistema se podría controlar y regular las cantidad, calidad, condiciones de abastecimiento a socios además de las obligaciones de estos.

También se crearía un mercado que estaría regulado y sin ser competitivo ya que le daría al Estado el monopolio, siendo el único comprador de la producción y también único vendedor de sus productos o derivados. Con esta formula se podrían controlar los precios del mercado, así como las cantidades producidas y los estándares de calidad.

Emilio Gamboa del Partido PRI dijo que “yo creo que le ponemos orden en ese tema, yo creo que el uso fundamental va a ser para uso medicinal, yo estoy convencido de que tenemos que ir evolucionando como todos los países están evolucionando, en Estados Unidos ya son muchos estados que están legalizando esto, aquí lo que vamos a dar es la facultad para que regularice la compra y el uso medicinal de la cannabis, no recreativo”.

3 COMENTARIOS

  1. ,lo que me decepciona es la incongruencia del pan falta de palabra del pan que nos prometio a los electores NO LEGALIZARLA y que ahora traiciona sus promesa de campaña te lo aseguro si ellos nos hubieran dicho legislaremos la marihuana no voto por ellos mentirosos corruptos el70%estamos en contra y la legalizaran pisoteando a la mayoria TIRANOS su obligacion es defender lo que PROMETIERON al pueblo no lo que se les de la gana NOTIENEN ETICA NI PALABRA

  2. Me parece un avance importante, excepto por lo del monopolio del gobierno, creo que lo demás esta pensado con buenas intenciones y más inteligente que otras leyes que proponen. No podemos pedir peras al olmo, sin embargo me siento más tranquilo pues se perciben avances. Me encuentro dentro del 30% que SÍ cree en el derecho de meterse uno mismo lo que uno quiera, respetando a los demás. Mientras más me informo, estudio y leo del cannabis, más quiero a esta planta.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento