Primer Partido japonés a favor de uso medicinal del cannabis

Primer Partido japonés a favor de uso medicinal del cannabis

por -
0 177 vistas

Japón se enorgullece de tener una baja tolerancia a las armas y las drogas, aunque un pequeño partido político se ha convertido en el primero en adoptar la derogación sobre la prohibición de investigación sobre el uso médico de la marihuana.

Los defensores dicen que la marihuana puede aliviar el dolor relacionado con el cáncer, prevenir la demencia, y reducir los crecientes costos médicos. Aunque el gobierno nipón dice que su eficacia no ha sido probada, y que le preocupa el daño social por la existencia de mayor debilidad en los controles que podría traer.

Japón prohíbe la posesión y el cultivo de marihuana, además de la investigación clínica y a pesar de la tendencia en los países avanzados, como Canadá y Estados Unidos, para liberar el uso médico.

  “Frente a esta aguda brecha entre Japón y el resto del mundo, el público está perdido para creer”, dijo Saya Takagi del Partido Nuevo Renacimiento, fundado por un ex miembro del partido gobernante del primer ministro, Shinzo Abe.

 “Estamos proponiendo el levantamiento de la prohibición sobre la investigación para ver saber cuál es la verdad en esta cuestión”, dijo Takagi a Reuters en una entrevista.

 “Me gustaría que lo más temprano posible introducir la investigación sobre la marihuana medicinal”.

La idea de la legalización del uso médico en Japón cada vez crece más entre su partidarios y, también en la tercera edad que ya representa poco más de un cuarto de la población de 127 millones de japoneses.

    “Nada sería mejor para los pacientes, si se le da un buen uso”, dijo Kimiko Yajima, un enfermo de cáncer de 78 años de edad, mientras hace compras en el centro de Tokio. “Sería muy bueno si alivia el dolor, aunque sea temporalmente.”

La esposa de Shinzō Abe, Akie, que tiene una reputación tronzada de tendencias conservadoras, también se ha pronunciado a favor.

 “Creo que puede ser utilizada en gran medida para fines médicos,” citó en la revista semanal SPA! en diciembre.

Akie, también dijo, que ella había considerado convertirse en un agricultora de cáñamo que en la actualidad requiere un permiso especial, en contraste con el antiguo uso generalizado de la planta en telas y ceremonias imperiales.

El Gobierno japonés dice que la legalización de la marihuana para uso médico es prematura, sin pruebas científicas.

“La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que hay razones científicas”, dijo un funcionario del ministerio de salud, que no quiso ser identificado, porque el tema es muy delicado.

 “Dado que la marihuana ya es maltratada, tenemos que ser realmente cuidadosos.”
Algunos expertos médicos dicen que debería ser posible investigar el uso médico bajo apropiados controles.

 “No estamos diciendo que la marihuana debería ser libre de todas las restricciones”, dijo Minoru Arakaki, cabeza de una nueva institución académica sobre la marihuana medicinal.

  “Todo lo que decimos es que vamos a realizar una investigación para ver qué daño y beneficio puede aportar, y vamos a ver si su utilización si resulta ser útil”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 161 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 865 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono