Primera casa en EEUU hecha completamente de cáñamo

Primera casa en EEUU hecha completamente de cáñamo

por -
2 1.769 vistas

EEUU.- Hemcrete, un material que es mezcla de fibra cosechada de cannabis, cal, papel y agua.

El interior de la casa está revestida con paneles de papel reciclado conocido como PurePanels

“El resultado es un modo sostenible, libre de toxinas, el sistema transpirable paredes con paneles que va en muy rápido y es contra-intuitiva fuerte”,

David Mosrie de Push Diseño explica: “El principal efecto negativo de la  situación jurídica (en los EE.UU.) es el coste para la importación, que es francamente muy alto.

Si ya le echaste el ojo a esta morada, pero como un potencial paraíso para el fumador más que por su diseño, lamento desalentarte; no es como para arrancar un pedazo de muralla y ponerlo en un papelillo para “relajarte” como harían Hansel y Gretel en su popular casa de chocolate.

Esta es la primera casa en Estados Unidos cuyo principal material de construcción es el cáñamo. En rigor, el material utilizado se llama “hemcrete”, que es una mezcla de la fibra cosechada desde la planta de cannabis a la cual se le añade cal y agua y está revestida con paneles de papel 100% reciclado.

La constructora Push Design no la tuvo fácil para edificarla, ya que la producción de su materia prima está bastante penada por la ley en suelo estadounidense, por lo que fue necesario importar el cáñamo desde Reino Unido. Pero pese a lo elevado de su costo final por tanto ajetreo, aseguran que ya tienen varios pedidos más en Estados Unidos.

Ah, y si aún te da vueltas en la cabeza la idea de “fumarte la casa”, la compañía aclara que para “volarse” haría falta fumar más de 1.100 kilos del cáñamo, por lo que tendrías que escoger entre echar abajo el living completo o la habitación principal. Nunca tan angustiado, ¿cierto?

Fuente Fayerwayer

2 COMENTARIOS

  1. Me gusta la casita,, las ventajas que tiene, y la cantidad de arboles que no se talarian haciendo casas como estas en vez de con madera…Yo hace unos años vi un documental en el que en Francia construian paneles para hacer casas, con una mezcla a base de cañamo (no se si es igual que este)pero que tenia unas ventajas parecidasa a esta casa …Estos paneles los sometierona una prueba, quemandolos con un soplete, y solo se tiznaba, pero no se quemaba..Esta casa es una ayuda a la ecologia… Saludos..

  2. El cañamo puede ser la base de todo! Qué pasa? nunca le han interesado a los de arriba explotarlo, por qué? parece ser que quieran degradar a mas velocidad la naturaleza…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.