La primera Conferencia en Toronto sobre inversiones en la industria de la...

La primera Conferencia en Toronto sobre inversiones en la industria de la marihuana fue un gran éxito

por -
0 167 vistas

Muchos inversores y promotores se dieron cita en Toronto, Canadá, en la primera conferencia sobre inversiones en la nueva industria de la marihuana en ese país.
“Es la nueva industria de billones de dólares,” dijo John Berfelo a la audiencia, asesor médico en la conferencia de acogida Next Gen Metals Inc. “Nosotros no tenemos que extraerla de la tierra. Tenemos que crecerla desde el suelo “.
No se equivoquen, esto de hecho es una industria que crece de la tierra hacia arriba.  Precisamente hace unos meses habían cero compañías de marihuana en la bolsa de valores canadiense. Hoy en día, hay más de 30, y el número está creciendo cada semana. Todo esto es en respuesta a las nuevas reglas del gobierno federal, que requieren a usuarios de marihuana médica para comprar los productos de productores con licencia en lugar de cultivarlo por sí mismos.
Estas compañías han creado en la inversión de valores un frenesí con alzas de más del 1,000% simplemente por entrar en el negocio.
Como resultado, en la conferencia GreenRush de Toronto hace diez días, habían cientos de asistentes y un público ecléctico que oscilaba entre jubilados de avanzada edad y usuarios jóvenes que animaron desde  la presentación de Jodie Emery, esposa del famoso activista canadiense Marc Emery, hasta la conclusión del acto.
Prácticamente se presentaron todas las empresas enlazadas a la industria del cannabis. Además de acudir cultivadores de marihuana, empresas dedicadas a la fabricación de equipos para el cannabis, financiación, software de inventario de cannabis, cáñamo industrial y productos biofarmacéuticos a base de cáñamo, etc.
Los grandes agricultores para marihuana medicinal están apareciendo con perspectiva de negocio y con la esperanza de recibir licencias de Health Canada.
Sólo una empresa pública – Tweed Marijuana Inc. – tiene licencia hasta el momento, mientras que algunas otras empresas autorizadas (incluyendo Bedrocan Canada Inc., Mettrum Ltd. y Organigrama Inc.) tienen previsto salir a bolsa. Sólo 13 empresas poseen licencias en total, aunque más de 800 la han solicitado.
La afluencia de empresas de marihuana de Canadá y Estados Unidos ha propiciado el llamado “boom pot-com”, y la “burbuja de las punto-bong.” Incluso empresas en el sector son cautelosas acerca de la acción del mercado. En la conferencia de GreenRush, muchos expertos de la industria acordaron las ganancias bursátiles de esta lógica Defy sector.
“En este momento, el mercado es una gran burbuja”, dijo Chris Parry, quien analiza estas empresas para StockHouse.com su sitio en la red que está teniendo un gran éxito de visitas.
Obtener una licencia de Health Canada para poder cultivar, parece ser el objetivo principal de muchas empresas, aunque a medida que más empresas produzcan cannabis los precios se abaratarían , los que pueden hacer buen dinero serán los que agreguen valor, ya sea a través de una fuerte imagen de marca, la distribución, la integración vertical u ofertas de productos diversificados.
Nombró a un puñado de empresas que piensa que tendrán buenos planes de negocios, entre ellos Bedrocan, Affinor Cultivadores Inc. y Cannabis Technologies Inc., y aconsejó a inversores que considerasen cuidadosamente el historial de las empresas.
En ese sentido, el negocio de la marihuana parece ser el mismo que cualquier otro: los buenos equipos de gestión prosperaran, mientras que los malos van a fallar.
“Estos chicos son los empresarios; que están haciendo todo esto posible “, dijo Denis Arsenault, director ejecutivo de Organigrama.”Algunos aprenderán sobre la marcha, y otros se tambalearan. Al final, la gestión con calidad llegará a la cima. ” Más información Financial Post
La Conferencia de Toronto fue un gran éxito constatando el éxito de esa nueva industria en Canadá y en el mundo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 89 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 55 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis