Principal estratega de Trump trata de convencerlo para que legalice la marihuana

Principal estratega de Trump trata de convencerlo para que legalice la marihuana

0 118 vistas

En Pasadena, California, cerca de mil personas estuvieron en la conferencia para escuchando a cinco expertos discutir la política de “Weed Nation“.

Uno de los expertos presentes en la conferencia que lucía el cabello blanco era Roger Stone, el que muchos describen como “el cerebro del probable ascenso de Donald Trump a la Casa blanca”.

Pero en este día, Stone estaba participando en el tercer “Politicon ” anual , una charla y debate de expertos donde se opina sobre temas y políticas de rabiosa actualidad.

Para sorpresa de muchos, Stone actualmente es un abierto defensor de la legalización de la marihuana y además dice que piensa que puede convencer a Trump en este tema.

” La marihuana medicinal es ahora una cuestión de consenso en los Estados Unidos”, dijo durante el debate. “Y la marihuana recreativa se dirige de esa misma manera”.

Stone dijo que ha presentado una demanda federal con el abogado de Florida, John Morgan, pidiendo al gobierno que elimine el cannabis de la Lista 1, misma categoría que drogas como la heroína y la cocaína. Morgan ha invertido millones de su propia fortuna luchando por la legalización de la marihuana medicinal en Florida.

El dúo recientemente formó un grupo llamado la Coalición de Cannabis de Estados Unidos , que les permite oficialmente presionar al gobierno, incluyendo a Trump, sobre el tema. Stone es ampliamente considerado como uno de los cabilderos más exitosos de la historia americana moderna, incluso por sus mayores críticos.

Stone dice que fue motivado para actuar después de que el Procurador General Jeff Sessions anunciase que quería ir tras los estados que habían votado legalizar la marihuana medicinal y recreativa. Esa posición contradice directamente los comentarios hechos por el entonces candidato Trump, en el que dijo que el tema de la marihuana debía dejarse en manos de los estados.

” Espero convencer al presidente de los Estados Unidos de que cumpla su promesa”, dijo Stone. “Es hora de que el gobierno hable con una sola voz y no rompa la fe con el votante estadounidense”.

Referente a su cambio de vista en el tema de la legalización dijo “Todo el mundo evoluciona en sus puntos de vista”, dijo. “Si no, hay algo malo contigo.”

Stone contó que cambió su punto de vista cuando su padre y su abuelo lucharon contra un cáncer terminal. Emocionado dijo que “Ellos pasaron por la quimioterapia y la radiación” “Podías olerlos ardiendo vivos. Fue entonces cuando un primo mío sugirió probar la marihuana medicinal. Y sí, conseguí la marihuana y se la di a ellos. Hubo una tremenda diferencia. “

Más allá de su propia conexión personal con la marihuana medicinal, Stone dijo que sólo tiene sentido que Trump apoye plenamente la legalización de la marihuana o al menos salga del camino y permita a los estados experimentar con sus propias leyes.

También dijo que en los estados “swing” que Trump ganó estrechamente como Michigan y Pennsylvania, el apoyo a la marihuana medicinal y recreativa ha estado aumentando rápidamente y que la represión de la hierba podría acabar con Trump en 2020.

” Una marea viene”, dijo Stone. “Predigo que el presidente hará lo correcto”.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 295 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 84 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 65 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos