Principios del Uso Responsable de la Marihuana, por NORML

Principios del Uso Responsable de la Marihuana, por NORML

por -
2 989 vistas

Someter a los individuos a duras penas criminales y civiles, cuando la marihuana es usada responsablemente, no provee ningún beneficio público y causa terribles injusticias. Por motivos de seguridad pública, salud pública, economía y justicia, las leyes prohibitivas deberían ser cambiadas hasta el punto de no penalizar el uso responsable de la marihuana..

En base a esta declaración,la Junta DirectivaNORML intenta definir “uso responsable de la marihuana” en la siguiente manera:

I. Solamente Adultos

El consumo de la marihuana es solamente para adultos. Es irresponsable proveer de marihuana a los niños.

Muchas cosas y actividades son apropiadas para los pequeños, otras simplemente no lo son. Los niños no manejan autos, no hacen contratos o se casan y no deben usar drogas. Así como es poco realista pedir abstenerse de por vida a los autos, contratos y casarse, también es poco realista esperar que la gente se abstenga, de por vida, de los intoxicantes, incluyendo el alcohol. Más bien, nuestra esperanza y deseo para los mas pequeños es que ellos crezcan y sean responsables adultos. Nuestra obligación es demostrarles qué significa eso.

II. No Conduzcas

El consumidor responsable de marihuana no maneja un vehículo motorizado u otra maquinaria peligrosa bajo la influencia de la misma, ni (al igual que otros ciudadanos responsables) cuando está bajo la influencia de cualquier otra sustancia o condición, incluyendo algunas medicinas y fatiga.

A pesar de que muchos expertos opinan que la marihuana es mucho más segura para los conductores que el alcohol y muchas medicinas, los consumidores responsables de marihuana nunca operan vehículos motorizados bajo su influencia. La seguridad pública no solamente demanda que las personas que conduzcan bajo la influencia de la marihuana sean sacadas de la carretera, sino que se desarrollen y utilicen medidas de debilitación más objetivos que un examen químico.

III. Valores y Circunstancias

El consumidor de marihuana responsable considera detenidamente sus valores y las circunstancias presentes, autorregulando su consumo.

“Valores” se refiere a la actitud, experiencia y personalidad del consumidor. “Circunstancias” se refiere a las condiciones físicas y sociales del usuario. El consumidor de marihuana responsable será cauteloso frente al tiempo, lugar, estado mental, etc. y no tiene duda en decir “no” cuando esas condiciones no son apropiadas para una segura, placentera y/o productiva experiencia.

IV. Resiste el Abuso

El uso de la marihuana hasta el punto de dañar la salud o interferir en el desarrollo y realización personal, es abuso, que debe ser evitado por el usuario de marihuana responsable.

Abuso significa peligro. El uso indiscriminado de marihuana es peligroso. Con medida, no lo es. El uso peligroso debe ser evitado; aquel que no lo es, no.

Las guerras han sido llevadas sosteniéndose con el nombre de erradicación del “abuso de las drogas”. Sin embargo, en vez de centrarse en el abuso, se emplean las medidas de control apuntando a cualquier uso de drogas, sea este abuso o no. Si el abuso de marihuana debe ser perseguido, es esencial desarrollar claras medidas que permitan identificarlo.

V. Respeta los Derechos de los demás

El usuario de marihuana responsable no viola los derechos de los demás. Observa las normas aceptadas de cortesía y conveniencia pública. Respeta las preferencias de aquellos que desean evitar la marihuana por completo.

Nadie debe violar los derechos de los demás, y el uso de ninguna substancia es una excusa para ello. Pese al estado legal del uso de la marihuana, los usuarios responsables deben adherirse a los protocolos de fumar tabaco en lugares públicos y privados.

Adoptado porla Junta Directivade NORML

3 de Febrero de 1996

Washington, DC

Vía: NORML

 

Fuente CannabisLibre

 

2 COMENTARIOS

  1. Me gusta, y estoy de acuerdo con este articulo, especialmente lo que dice de que el consumidor de marihuana, debe ser respetuoso, con el derecho de los demás … y asi debe ser…y creo que en su inmensa mayoría son respetuosos, a pesar de que muchos otros no respetan nuestra libertad de consumirlo, empezando por el gobierno, tachándonos de lo que no somos, y persiguiéndonos, multándonos, y negándoselo a los enfermos, injustamente…pero a veces… nos tenemos que defender…Un saludo a todos los consumidores libres, adultos , y responsables de la sustancia que sea legal, o ilegal…Buenas noches.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 72 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...