Probable jefe de Devida a favor de legalización de la marihuana en...

Probable jefe de Devida a favor de legalización de la marihuana en Perú

por -
0 1.370 vistas

Perú.- Colectivo Legaliza Perú saludó que Ricardo Soberón vaya a asumir ese cargo

El miércoles  se esperaba que apareciera en “El Peruano” la resolución suprema que nombrase al abogado Ricardo Soberón Garrido presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Sin embargo, su publicación en el diario oficial parece haberse postergado.

El Comercio reveló esta semana que Soberón fue asesor parlamentario de la polémica ex congresista humalista y dirigente cocalera Nancy Obregón. Ayer se conoció que Soberón tiene vínculos con el colectivo Legaliza Perú, el cual brinda servicios de asesoría legal a las personas detenidas por posesión de marihuana.

El 29 de julio, mediante las redes sociales, Legaliza Perú anunció lo siguiente: “Celebramos la elección de Ricardo Soberón [miembro del comité consultivo de Legaliza Perú] como nuevo jefe de Devida”.

 A FAVOR DE LA MARIHUANA

En un video que circula en Internet, Soberón cuestiona quela Policía Nacional detenga a las personas por posesión de marihuana. “De 12 mil detenciones al año [relacionadas con el tráfico de drogas], 8 mil son por uso. Es algo irresponsable por parte dela Policía Nacional[…] Debemos entender cuál es el derecho que nos corresponde”, dice Soberón.

El video fue grabado en un evento organizado por Legaliza Perú el 17 de enero del 2010. De acuerdo con el programa elaborado para esa jornada, Soberón habló de “los aspectos legales del cáñamo en el Perú y en el ámbito internacional”. El programa incluía un “refrigerio canábico” (marihuana o ‘Cannabis sativa’).

Durante la campaña electoral, Soberón, miembro del equipo técnico de Gana Perú, opinó que debía desactivarse el Corah, proyecto policial destinado a erradicar los cultivos ilegales de coca en el valle del Alto Huallaga.

 PRECISIONES

El Comercio se comunicó con Ricardo Soberón, quien pidió que respetaran su “cura de silencio”.

Dijo que ha pedido una rectificación, pues cree que El Comercio ha cometido “un error intencionado y tendencioso de vincularlo con cosas que no son ciertas” al informar que asesoró a Obregón.

Ricardo Soberón es director del Centro de Investigaciones Drogas y Derechos Humanos. Ha trascendido que el martes pasado estuvo en la sede de Devida.

 

Fuente ElComercio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 83 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis