Profesor de criminología “El daño de las drogas es que son ilegales”

Profesor de criminología “El daño de las drogas es que son ilegales”

por -
0 469 vistas

Natti Ronel, profesor de criminología en la Universidad Bar Ilan, apoya la legalización completa de todo tipo de drogas. “Una vez que las drogas son ilegales, las personas son empujadas a la criminalidad”, explica. “Hago un total llamamiento a la legalización de todas las drogas. Los primeros adversarios de la legalización son criminales.”

El Prof. Natti Ronel , un experto israelí en criminología de la Universidad Bar Ilan, fue entrevistado en Israel y durante la entrevista Ronel explicó por qué la legalización del cannabis es la mejor solución para el tratamiento del problema de las drogas

Los traficantes de drogas no son personas peligrosas, se han convertido en tales debido a la legislación durante el siglo pasado,” explicó, “Una vez que hubo leyes contra el uso de drogas, los delincuentes se aprovecharon de la oportunidad y crearon una fortuna explotando la legislación. Instaron a las farmacias a sacar las drogas legales a las calles”

“Los primeros adversarios de la legalización son delincuentes, que hacen de su comercio su fuente de riqueza”, agregó. “No es que ellos sean personas peligrosas -. Una vez son ilegales empujan a las personas hacia las drogas, las personas son empujadas a la criminalidad, al comercio internacionales de alto nivel, al asesinato, la enfermedad, las mujeres hacia la prostitución, y las personas adictas pierden sus propiedades debido al alto precio de las drogas ilegales – lo que les lleva al robo y el crimen”

Prof. Natti Ronel: "la legalización completa es la única solución"
Prof. Natti Ronel: “la legalización completa es la única solución”

Más daño es la prohibición, dijo el profesor Ronel que la alternativa a la droga “. “El alcohol es mucho más peligroso que la marihuana, tanto en términos de violencia, por ejemplo. El LSD no es más violentos que el alcohol y está fuera de la ley.

Hago un llamamiento total a la legalización de todas las drogas. Esto no es una cuestión jurídica, sino un problema médico que necesita ser tratado”, dijo. “Estas cosas se predijeron en los años 60 por los pensadores criminologos.”

“Para la mayoría de las personas que usan drogas blandas estas pasan a través de ellos muy bien”, agregó y diciendo que el modelo de Portugal ha contado con los mejores resultados después de años de despenalización. Vieron una disminución del uso de algunas droga.”Incluso en Suiza, maravilla de las maravillas tenían menos problemas sociales. Eso significa que la legalización completa resolvería muchos problemas de drogas y también ayudaría a las víctimas de los consumidores de drogas.”

Estas palabras del profesor Ronel estaban de acuerdo con las del experto israelí de adicciones el Dr.Lev Ran , que también expresó su apoyo a un cambio legislativo, y afirmó que los medicamentos con receta en un 50% son más peligrosos que el cannabis.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 76 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 47 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 55 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis