Profesor de Harvard compara la marihuana con la penicilina

Profesor de Harvard compara la marihuana con la penicilina

por -
0 996 vistas

Lester Grinspoon es Profesor Asociado de Psiquiatria, emérito, de Harvard Medical School, y autor de los libros Marihuana Reconsidered y Marijuana, the Forbidden Medicine.

El sostiene que su curiosidad data de 1967, “por causa de mi preocupación con el uso creciente de la marihuana es que comencé mis estudios de literatura científica y médica con el objetivo de realizar un resumen razonablemente objetivo de los datos subyacentes para su prohibición. La afirmación que era una droga muy tóxica se basa de mitos antiguos y nuevos. De hecho, una de las muchas características excepcionales es que su toxicidad es extremadamente limitada”, afirma.

De hecho, una de las características excepcionales de la marihuana es su mínima toxicidad. Un caso comparativo con la aspirina es que la cannabis es mucho más segura: se registran más de 1000 muertes por año a causa de la aspirina en Estados Unidos, mientras que ninguna. Sus estudios aseguran que “cuando el cannabis recupere su lugar en la farmacopea de Estados Unidos, status que perdió en 1937, será visto como una de las drogas más seguras del compendio”. Y lejos de ser cauto también cree se trata de una “droga maravillosa”, así como lo fue la penicilina en 1940.

Respecto a la comparación con la penicilina lo explica del siguiente modo: la penicilina consiguió su fama de no tóxica, una vez que fue producida en una economía de escala, mucho más barata, y fue efectivamente eficaz en el tratamiento de una variedad de enfermedades infecciosas.

Fuente MarihuanaInforma

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios

0 59 vistas
La policía montada en Castlegar, BC, incautó una gran cantidad de marihuana a principios de este mes y posteriormente la quemaron
video

0 407 vistas
Interesante vídeo realizado por la Fundación CANNA que nos cuenta la gran importancia de los cannabinoides y de nuestro sistema cannabinoide.

0 235 vistas
Un pulmón donado por una persona con un historial de uso de la marihuana no afecta negativamente el resultado del trasplante de órgano