Pronto abrirán la primera tienda legal de drogas en Praga, Republica Checa

Pronto abrirán la primera tienda legal de drogas en Praga, Republica Checa

por -
0 1.885 vistas

La primera tienda legal de drogas será abierta dentro de poco tiempo en la calle Seifertova en Praga, anuncia Právo.

Formará parte de la cadena polaca Amsterdam Shop, que vende diferentes productos que contienen marihuana y otras drogas sintéticas cuyos efectos se parecen a los de la pervitina, por ejemplo.

La normativa checa prohíbe vender y distribuir cualquier tipo de drogas. Sin embargo, Amsterdam Shop parece haber encontrado un vacío en las leyes polacas y checas. Vende sus productos como artefactos coleccionables, que no están destinados al consumo.

Dos de estas tiendas ya funcionan en las ciudades moravas de Olomouc y Ostrava. Las autoridades checas son indefensas, por el momento, según afirma en el periódico el coordinador nacional de la lucha antidrogas, Jindřich Vobořil.

Un equipo de expertos del Gobierno prepara una enmienda para prohibir la venta de estos productos. Se prevé que estará lista a fines de marzo. Sin embargo, puede tardar meses en que sea aprobada por el Parlamento y entre en vigor, advierte Právo.

 

Fuente RadioCZ

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 50 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 93 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 68 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico