LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Propietarios NFL acuerdan considerar dejar usar a los jugadores marihuana medicinal

Propietarios NFL acuerdan considerar dejar usar a los jugadores marihuana medicinal

0 228 vistas

El nuevo director médico de la NFL dice que la marihuana podría ser “realmente importante” en el tratamiento del dolor a corto plazo y crónico.

Los propietarios de la NFL acordaron trabajar junto con la NFL Players Association en un estudio que determine la efectividad de la marihuana como tratamiento médico. Aunque ya existen numerosos estudios sobre la eficacia de la marihuana, el pequeño paso es muy importante, ya que la liga NFL siempre ha sido muy estricta con su postura prohibicionista sobre el cannabis.

“Ciertamente la investigación sobre la marihuana y más concretamente sobre como sus compuestos cannabinoides pueden relacionarse con el tratamiento de dolor agudo y crónico, son un área de investigación de la que necesitamos mucha más información y desarrollar más” dice Allen Sills , un neurocirujano de la Universidad de Vanderbilt contratado a principios de este año para ser el jefe médico de la NFL, y que habló en una entrevista con The Washington Post .

Si bien la NFL nunca ha permitido a los jugadores usar marihuana por ninguna razón -el sindicato de jugadores también está buscando reducir los castigos por su uso recreativo- existe una historia bien documentada de equipos que distribuyen analgésicos farmacéuticos a puñados. En la actualidad la NFL lucha contra una demanda de varios ex jugadores que alegan que los doctores oficiales del equipo les entregaron literalmente cantidad de opiáceos y otros analgésicos, ignorando las leyes federales para los medicamentos recetados y sin tener en cuenta la orientación médica antes, durante y después de los partidos.

“El medicamento que se inyecta en estos chicos simplemente mata a la gente”, dijo el ex jugador Nate Jackson a Rolling Stone el año pasado , como parte de una excelente pieza sobre las reglas absurdas de la marihuana de la liga y cómo han llevado a una dependencia excesiva de los opiáceos.

La posición de la NFL que cambia lentamente sobre el tema viene unos meses después de que Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys y posiblemente el multimillonario más poderoso del círculo interno de poderosos multimillonarios de la NFL , lanzara la idea de relajar la prohibición de la marihuana.

Por mucho que me duela admitirlo, Jones tiene toda la razón . La postura anti-marihuana de la NFL simplemente no tiene sentido a medida que más gobiernos estatales adoptan puntos de vista más liberales hacia el cannabis médico y recreativo. Un jugador de un equipo de un estado donde es legal puede enfrentarse por consumir a una suspensión y multa si le es atrapado en su sistema. Veinte de los 32 equipos de la NFL juegan en estados donde la marihuana medicinal es legal.

“Estos no son sólo problemas de fútbol”, dijo Sills al Post . “Estos son problemas de la sociedad, ¿verdad ?, sabemos ahora que como la sociedad trate el dolor agudo y crónico es un enorme problema de salud pública”

“Pero creo que en los deportes profesionales estamos en una posición única para ayudar a informar al público, hacer investigaciones y realmente avanzar en nuestro estado de comprensión sobre este tema”, agregó

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 117 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 45 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 316 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .