Proponen en México debatir sobre legalización de drogas

Proponen en México debatir sobre legalización de drogas

0 712 vistas
viceprocurador

La legalización de drogas en México es un tema que debe de analizarse desde el contexto internacional, así como atender lo que está pasando en otras naciones, afirmó hoy jueves el subprocurador (subfiscal) Renato Sales Heredia.

En entrevista, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que México deba seguir el mismo camino de Uruguay, donde se legalizó el consumo de la marihuana, ya que “es una situación diferente a la que enfrenta la República Mexicana”.

Para el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, México ha pagado un precio muy alto por combatir al narcotráfico e impedir el cultivo de marihuana.

Consideró que el tema de la legalización y uso de las drogas se debe de analizar “con toda la seriedad que se demanda, sin prejuicios, sino a una situación que es real, como es el avance del consumo legal de la marihuana”.

Sales Heredia expresó que la legalización del consumo de marihuana en varias ciudades de Estados Unidos debe ser un factor a tomar en cuenta para proponer un debate serio sobre el tema en México.

Sin embargo, opinó que es un contrasentido que el país combata el cultivo de la marihuana y su consumo, mientras que en Estados Unidos se promueva su legalización.

Fuente Spanish People

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 51 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 59 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 544 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual