Propuesta para legalizar marihuana en Estado de Washington no prosperará por ahora

Propuesta para legalizar marihuana en Estado de Washington no prosperará por ahora

por -
0 3.338 vistas

EEUU.- Seattle. Una propuesta que busca legalizar la marihuana para adultos en el estado de Washington no reunirá los requisitos para aparecer en una boleta electoral durante los comicios de noviembre, dijo el jueves un organizador.

Douglas Hiatt, abogado de Seattle a favor del uso medicinal de la marihuana, dijo a The Associated Press que a la propuesta le faltan entre 40.000 y 50.000 firmas de las 241.000 necesarias para el viernes. Hiatt señaló que su grupo, Sensible Washington, lo intentará nuevamente el próximo año.

La iniciativa 1068 hubiera retirado todas las sanciones en el estado para la posesión cultivo, consumo y venta de la marihuana. Era uno de los esfuerzos de reforma en materia de marihuana más amplios en todo el país este año.

El Partido Demócrata estatal la apoyó durante su convención el pasado fin desemana; demasiado tarde para ayudar mucho a la campaña, comentó Hiatt.

La campaña estuvo asediada por problemas desde el principio. Hiatt y otros activistas la presentaron de improviso en enero, con escaso apoyo alineado de la clase dirigente progresista del estado.

Un error de impresión cortó parte del texto de la iniciativa y obligó el retiro de muchas de las peticiones emitidas en un principio, y ocho bancos se negaron a manejar las contribuciones por internet a la campaña debido a su asociación con la marihuana, dijo Hiatt.

A la larga, una sucursal del Bank of America aceptó manejar las donaciones de campaña, y un equipo de voluntarios de campaña escribieron códigos de cómputo para procesar con seguridad las transacciones.

Los esfuerzos de recaudación resultaron inútiles y la campaña no pudo permitirse contratar recaudadores profesionales de firmas.

Fuente Univision

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

0 54 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 163 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.

0 4.551 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos