Protesta el Congresista Hakeem Jeffries por el aumento de arrestos por marihuana...

Protesta el Congresista Hakeem Jeffries por el aumento de arrestos por marihuana en Nueva York

por -
0 110 vistas

A pesar de que la nueva administración municipal prometió reducir drásticamente los arrestos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, éstos han aumentado en el primer trimestre de este año, afectando principalmente a latinos y afroamericanos.

Por ello, el congresista Hakeem Jeffries organizó una protesta junto a activistas frente al cuartel general del Departamento de Policía (NYPD), donde reclamó una reforma integral de esta política.

“La posesión de pequeñas cantidades de marihuana no puede constituir una actividad criminal para un grupo de gente y una conducta socialmente aceptable para otro, especialmente cuando la línea divisoria es la raza”, dijo Jeffries. “Bajo esta administración, no podemos continuar siendo la capital de arrestos por marihuana del país”.

Entre enero y marzo de 2014, agentes de NYPD llevaron a cabo 7,017 detenciones, frente a las 6,958 del último trimestre del año pasado. La inmensa mayoría de los arrestados fueron hispanos (39%) y afroamericanos (47%), frente al 9% de blancos.

El congresista del 8º distrito, en Brooklyn y Queens, envió también una carta al comisionado del NYPD, William Bratton, expresándole su preocupación por la falta de progreso en la reforma de la política de arrestos por posesión de esta droga.

Ya en 2011, el entonces comisionado Ray Kelly emitió una orden interna para que se dejasen de arrestar a personas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, siempre que la sustancia no estuviese a la vista del público.

Sin embargo, durante la administración del exalcalde Bloomberg se llevaron a cabo ocho veces más arrestos al año por esta causa que en la época de su predecesor, Rudolph Giuliani.

Lo que dice la ley

De acuerdo con la ley actual del Código Penal de Nueva York (221):

La posesión de dos onzas (56 gramos) o menos de marihuana en un espacio que no sea público está considerada como una violación menor que conlleva una multa de hasta $100 en la primera ofensa.

La tenencia de más de dos onzas ya se considera delito y puede acarrear penas de entre uno y nueve años de cárcel, dependiendo de la cantidad de marihuana incautada.

Fuente EldiarioNY

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 66 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 46 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 45 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles