Prueba o test de marihuana para conductores sería ineficaz

Prueba o test de marihuana para conductores sería ineficaz

por -
0 423 vistas

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa en la actualidad, también debería realizar pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor.

Las pruebas que usa la policía para determinar si un conductor está o no en buen estado para conducir luego de haber consumido marihuana son inapropiadas, según un informe revelado este martes.

Esto puede provocar que un determinado conductor que en realidad no es un peligro en la carretera termine en problemas, o que otro que sí lo es, sea dejado en libertad para conducir, indicó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

    “Dependiendo del conductor, los conductores que muestran altos niveles de marihuana en su sistema no pueden verse afectados, mientras que otros con niveles bajos pueden verse afectados”, dijo Jeanette Tejada de Gómez, portavoz de la AAA.

Es decir, que cada organismo procesa la marihuana de una manera diferente, y por lo tanto, medir el nivel de THC, que es el químico que contiene la marihuana, no determina si un conductor está bien o mal para conducir.

                “El THC se queda en la sangre puede ser hasta cuatro semanas, entonces si te hacen una prueba de sangre, una prueba de orina, puede que ya tú no tengas ningún nivel de intoxicación, pero va a seguir apareciendo positiva la prueba”, explicó Fernanda Alonso, experta en salud pública.

Por lo menos en seis estados norteamericanos se utiliza este tipo de prueba.

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa actualmente, sino que también realice pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 8 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 42 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 64 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.