PSD propondrá legalización de la marihuana en estado mexicano de Coahuila

PSD propondrá legalización de la marihuana en estado mexicano de Coahuila

por -
1 378 vistas

Entre las Iniciativas que el Partido Social Demócrata (PSD) promoverá este año en el Congreso del Estado mexicano de Coahuila de Zaragoza , se encuentran el cambio de identidad, acerca de la muerte asistida o eutanasia, despenalización del aborto y legalización de la marihuana.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PSD, Samuel Acevedo Flores, señaló que a estas iniciativas se les dará prioridad y algunas de ellas serán presentadas en marzo, cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias.

“Vamos a continuar con el trabajo del Respeto a los Derechos Humanos, estamos preparando una iniciativa que tiene que ver con el cambio de identidad para las personas que así lo deseen, hay personas que han decidido cambiar de género y tener diferente nombre, entonces emprenderemos con esta iniciativa”, comento el ex diputado local.

En el tema de la legalización de la mariguana, indicó que insistirá para que se apruebe la propuesta, como un método para combatir el crimen organizado.

Acevedo Flores aseguró que en Estados de EEUU donde esta práctica es legal, no se ha incrementado el consumo y se tiene un control con respecto a la distribución, ubicación de adictos, a quienes además se les apoya con un programa de regeneración contra las adicciones que tienen. “Para nosotros es importante quitarle el negocio a los criminales”.

Aunque admite que son temas difíciles que pudieran contrariar hasta al propio gobernador del Estado, considera que ésta sería una mejor estrategia de combate al narcotráfico, en lugar de tener corporaciones policiales armadas enfrentándose a balazos con los delincuentes o tener en sus filas elementos corruptos como sucedió recientemente en el GROM.

“Tenemos propuestas diferentes a los problemas comunes en cada una de las áreas”, asegura el dirigente estatal del PSD.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 123 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 19 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 130 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas