Psicosis y el consumo de cannabis

Psicosis y el consumo de cannabis

por -
0 1.436 vistas
cannabis medicinal

Según un estudio realizado en la Universidad de Manchester, Reino Unido, con 160 pacientes con psicosis y consumidoras de cannabis y 167 con psicosis y consumidoras de otras sustancias, no se encontró asociación significativa entre el consumo de cannabis y los síntomas psicóticos, y se observó un pequeño efecto sobre el funcionamiento psicosocial. 

El subgrupo que consumía cannabis fue seguido de forma prospectiva mediante exámenes sobre consumo de sustancias y psicopatologías al inicio del estudio, a los 12 meses y a los 24. También se ha observado que la interrupción o reducción del consumo de cannabis no siempre se traduce en mejorías sintomáticas.

(Fuente: Barrowclough C, et al. Schizophr Bull. 2011 Oct 29. [en imprenta])

 

Fuente Cannabis-Med

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas