LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pueblos turísticos para esquiar que permiten las ventas de marihuana recreativa en...

Pueblos turísticos para esquiar que permiten las ventas de marihuana recreativa en Colorado

1 349 vistas

Colorado, EEUU.- La semana pasada, Telluride aprobó oficialmente la venta de cannabis recreativo, uniéndose a la mayoría de las ciudades que dependen del turismo de esquí en todo el estado de Colorado.  Telluride aprobó con el voto del ayuntamiento para un sistema para regular y aplicar identicamente las normas de los dispensarios de marihuana medicinal existente, de acuerdo con el Daily Planet Telluride , MMC y que han estado operando durante años sin ningún problema.

Y puesto que la enmienda 64 aprobada por un amplio margen, las ventas para uso recreativo no tuvieron mucha oposición.

En abril, los comisionados del Condado de Summit votaron el permitir la venta de marihuana recreativa y el cultivo personal. Sin embargo, algunas ciudades en el condado de Summit han puesto limitaciones a esta industria.  Los programas en Frisco y Silverthorne controlarán las tiendas y están considerando limitar el número de dispensarios en cada ciudad.

Silverthorne está pensando en proponer una propuesta de un impuesto del 5 por ciento para las ventas de marihuana. Breckenridge ha prohibido la apertura de nuevas tiendas médicas y recreativas en el centro de la ciudad y está forzando al dispensario existente, Breckenridge Cannabis Club, para sacarlo del centro, su contrato termina en septiembre de 2014. La medida fue aprobada por cuatro a un voto en el Ayuntamiento, la mayoría argumentó que era necesario mantener un ambiente familiar y agradable en la ciudad. El único voto en contra vino de concejal Ben Brewer, quien argumentó que si las ventas de bebidas alcohólicas se permiten en el centro, entonces las ventas de marihuana deben ser iguales, también.

En el condado de Routt, funcionarios de Steamboat acordaron en julio prohibir las ventas de uso recreativo en la ciudad, así como en cualquiera de las tiendas en la base de la montaña de esquiar. En ese momento, varios concejales dijeron a  Steamboat Hoy que  estaban abiertos a la expansión de para de tiendas de marihuana en el futuro, pero era necesario ver cómo resultan las cosas en los primeros años antes de volver a examinar el tema.

En el condado de Pitkin, Aspen tiene cuatro dispensarios de marihuana medicinal que operan actualmente, con un quinto en el camino y por lo menos dos más en el proceso de solicitud. Tienen la esperanza de obtener la aprobación antes del 1 de Octubre , el tiempo que les daría la oportunidad de hacer la transición a una tienda de recreo el 1 de enero en lugar de esperar hasta octubre de 2014. Esto es clave porque el ayuntamiento de Aspen ha propuesto limitar el número de tiendas de uso para ocio a un número igual al de las tiendas de marihuana medicinal a partir del 1 de octubre.

Este plan ha sido testigo de algún apoyo de propietarios de cannabis-shops o dispensarios existentes, pero otros han cn_image_0.size.st-regis-aspen-resort-aspen-colorado-103287-1señalado que Aspen no limita el número de licencias de licor, por lo que no debe restringir las licencias para tiendas de marihuana lúdica, tampoco. La ciudad ha aprobado la estructura de licencias para la venta de marihuana recreativa y cobrará a los minoristas $ 2.000 al año por una licencia para hacer negocios en Aspen. El debate sobre la limitación del número de tiendas de ocio se ha pospuesto hasta octubre.

Una tema similar está siendo discutido en Carbondale.

Otros pueblos de montaña que planean permitir la venta de cannabis recreativo y esparcimiento incluyen a Crested Butte, Silverton y Red Cliff y esperan sacar provecho de la prohibición del uso recreaticvo en las cercanías de Vail.

Fuente WestWord

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El presidente Rodrigo Duterte ha dicho en varias ocasiones que personalmente esta a favor de la legalización de la marihuana medicinal.

0 170 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas

0 58 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 225 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista