LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Puede el cannabis ayudar con enfermedades hepáticas relacionadas con alcohol?

¿Puede el cannabis ayudar con enfermedades hepáticas relacionadas con alcohol?

1 426 vistas

La investigación demuestra que las personas que han abusado de alcohol y consumían cannabis tienen menos enfermedades hepáticas.

El alcohol es una de las sustancias más utilizadas en el mundo a pesar de ser un toxico con muchos riesgos para la salud. De hecho , es uno de los tóxicos de causa de muerte prevenible mas importantes y que va después del tabaco.

El consumo y abuso de alcohol tiene una enorme potencialidad para producir enfermedades hepáticas ya que éste es procesado por nuestro hígado antes de ingresar en nuestra sangre.

Nueva investigación encuentra que el cannabis puede reducir el riesgo de enfermedad hepática

La revista académica Liver International ha publicado recientemente un estudio que buscaba determinar si el cannabis, que muestra tener propiedades antiinflamatorias, tenía algún tipo de efecto protector contra la enfermedades relacionadas con el hígado en las personas que abusaban del alcohol.

En el estudio se recopilan los datos de personas que abusan y han abusado de alcohol y que padecían cuatro tipos diferentes de enfermedades hepáticas. Entre ellos, los no usuarios de cannabis (90,36%), los dependientes (8,26%) y los consumidores dependientes de marihuana (1,36%).

La investigación estableció que “entre los usuarios de alcohol y que eran consumidores de cannabis evidenciavan una probabilidad significativamente menor de desarrollar cuatro clases diferentes de enfermedad hepática avanzada. Además, los usuarios que eran dependientes de cannabis tenían probabilidades significativamente menores que los usuarios no dependientes para desarrollar enfermedades hepáticas “.

Otras investigaciones también han mostrado este resultado

Una investigación realizada por la Universidad de Massachusetts el año pasado también demostró que los usuarios de cannabis tenían un menor riesgo de sufrir enfermedad hepática grasa no alcohólica ( EHGNA ) que normalmente es causada por una dieta deficiente. La investigación mostró que los consumidores de cannabis tenían una menor prevalencia(43%) de esta enfermedad hepática y comparándolos con los datos de los no consumidores.

El principal investigador del estudio Terence Ndonyi Bukong dijo “Observamos una fuerte reducción dependiente de la dosis en la prevalencia de la enfermedad hepática grasa no alcoholica con el uso de marihuana, lo que sugiere que el consumo de ésta podría suprimir o revertir el desarrollo de EHGNA “.

Otro estudio con las mismas conclusiones realizado por un equipo internacional de cientificos de la Universidad de Stanford en California y del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur también estudiaron  la asociación entre el cannabis y EHGNA e informaron que el consumo de cannabis predecía un menor riesgo de sospecha de hígado graso no alcohólico de una manera dependiente de la dosis.

Últimas Noticias

0 33 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 195 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 77 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 45 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos