LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Puede la exposición al humo de marihuana dar positivo en una prueba...

¿Puede la exposición al humo de marihuana dar positivo en una prueba de drogas sin consumir?

1 9.908 vistas

¿Se puede dar positivo en pruebas de drogas por el simple hecho de estar en la misma habitación con otros fumadores? 

Si, es posible. Así lo dicen los resultados de un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Journal of Analytical Toxicology .

Los investigadores de la Universidad John Hopkins en Baltimore evaluaron el impacto de la exposición al humo de la marihuana en seis sujetos no fumadores. Cada uno de los sujetos pasó 60 minutos en una cámara sellada con ventilación limitada o nula, mientras que otros seis sujetos fumaban marihuana de varias potencias. Tras su exposición, los no fumadores dieron positivo en una serie de muestras de orina durante las siguientes 34 horas. En las muestras que fueron analizadas dieron positivo por presencia de carboxi-THC , el principal metabolito tamizado en los programas de pruebas de drogas. Los seis participantes completaron tres sesiones separadas en la cámara.

Los investigadores informaron de que la exposición al humo por terceros en este ambiente se tradujo con la presencia detectable de carboxi THC en la orina.

“Múltiples resultados positivos presuntivos para los no fumadores se produjeron por inmune ensayo en la concentración de 20 ng/ml a través de las tres sesiones de exposición”, escribieron los autores. “La primera aparición del presunto positivo (prueba inicial) de 20 ng /ml ocurrió en las muestras recogidas después de una a cuatro horas a la exposición”.

A raíz de la aparición de los primeros presuntos positivos, los individuos continuaron dando un resultado positivo de dos a 22 horas después”. Más información

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 31 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 26 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 127 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"