¿Puede la marihuana curar el cáncer? Empresa busca la respuesta

¿Puede la marihuana curar el cáncer? Empresa busca la respuesta

0 313 vistas
A production assistant inspects a Cannabis plant in a state-owned agricultural farm in Rovigo, about 60 km (40 miles) from Venice, September 22, 2014. Italy legalised marijuana for medical use last year, but the high cost of buying legal pot in a pharmacy meant few people signed up. Starting next year, a high-security lab in a military compound in Florence will grow cannabis for Italy's health care system in an experiment the government says could bring safe, legal and affordable marijuana to suffering patients. To match Feature ITALY-MARIJUANA/ Picture taken September 22, 2014. REUTERS/Alessandro Bianchi (ITALY - Tags: HEALTH DRUGS SOCIETY BUSINESS AGRICULTURE POLITICS) - RTR49U7I

La marihuana es una buena medicina para los enfermos que padecen cáncer. El Gobierno federal norteamericano también esta de acuerdo con esta afirmación “los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.”

Pero la pregunta difícil de contestar sería ¿Puede la marihuana curar el cáncer? Hoy en día no existen estudios clínicos que demuestren aún que la marihuana eliminaría los tumores cancerosos.

Una empresa de tecnología farmacéutica de California manifestó el mes pasado que tenía la intención de llevar a cabo un estudio clínico pionero en este campo y que pondría a prueba si el cannabis tiene la capacidad de reducir o eliminar las células cancerosas.

La empresa que hizo el anuncio fue la norteamericana CURE Pharmaceutical, que en asociación con Technion -Israel Institute of Technology, investigarían si los cannabinoides podrían atacar a los tumores cancerosos. El CEO de CURE, Rob Davison, dijo que querían llegar más lejos y comprobar si en realidad existe una cura con las moléculas del cannabis.

“Hay una fuerte evidencia anecdótica, pero queremos poner un poco de ciencia en ella. En primer lugar, vamos a hacer un estudio in vitro y ver los efectos sobre las células cancerosas. En Israel podemos hacer ensayos con humanos con bastante rapidez “, dijo Davidson.

CURE Pharmaceutical ha desarrollado una división cannabinoide farmacéutica para investigar y desarrollar formulaciones de fármacos cannabinoides clínicamente listos y de sistemas de entrega para pacientes humanos y animales.  La Compañía ha asumido un papel de liderazgo en la optimización de los cannabinoides de la planta.

“Estamos bien posicionados en el sector farmacéutico y el cannabis, y emocionados de trabajar dentro de una industria con un futuro tan prometedor”, dijo Rob Davidson.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer :

Un número de pequeños estudios sobre la marihuana fumada encontró que puede ser útil en el tratamiento de las náuseas y vómitos por la quimioterapia contra el cáncer .

Otros estudios encontraron que inhalando marihuana (fumada o vaporizada) puede ser un tratamiento útil para el dolor neuropático (dolor causado por los nervios dañados).

En estudios, fumar marihuana también ha ayudado a mejorar la ingesta de alimentos en pacientes con VIH.

Otros estudios han demostrado desde hace tiempo que las personas que tomaron extractos de marihuana en los ensayos clínicos tienden a necesitar menos medicamentos para el dolor.

También científicos informaron que el THC y otros cannabinoides, como el CBD provocan un crecimiento lento y / o causan la muerte en ciertos tipos de células cancerosas cultivadas en placas de laboratorio. Algunos estudios en animales también sugieren ciertos cannabinoides pueden retrasar el crecimiento y reducen la propagación de algunas formas de cáncer.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 516 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio