¿Puede la marihuana potenciar el sexo?

¿Puede la marihuana potenciar el sexo?

0 1.353 vistas

147 millones de personas consumen marihuana en el mundo y con el tiempo cada vez son más los países que se están sumando a la legalización o despenalización del uso la planta. Además este consumo se esta relacionando con la maximización del orgasmo, al menos eso dicen muchos de los que la utilizan.

Para que la marihuana tenga su efecto afrodisíaco su uso debe ser anterior o durante el acto sexual. El consumo de cannabis tiene efectos particulares sobre el cerebro, cuerpo y salud. Muchos consumidores afirman que tiene cualidades afrodisíacas, es decir que incrementa el deseo sexual.

Su principal responsable de estos efectos es el THC que es la sustancia psicoactiva de la planta y que puede mejorar el humor y también incrementar la excitación, además de estimular la actividad sexual. En algunos casos no todo es positivo, ya que existen casos donde la libido disminuye e incluso afectando a la excitación.

Muchos de quienes han experimentado con el cannabis en el sexo han afirmado que a veces se sienten con un mayor grado de éxtasis y otras veces han sentido contrario.

Algunos estudios afirman que la marihuana tergiversa el sentido del tiempo creando la ilusión de excitación y orgasmos prolongados. Esto es debido a eso que muchos afirman que aumenta las sensaciones orgánicas. Referente a la actividad sexual en sí, muchas personas han experimentado una mayor conexión con la pareja y algunas han reportado que se distraen fácilmente encerrándose en si mismos.

En lo que refiere a la actividad sexual en sí, el cannabis también podría tener distintos efectos. Muchas personas dicen que han experimentado una mayor conexión cuando han estado bajo su influencia psicoactiva, también han habido otras que se han distraído fácilmente interiorizando sus pensamientos y distanciándose emocionalmente de su pareja sexual.

Un estudio de Journal of Sexual Medicine dice que también “el consumo de cannabis durante las relaciones sexuales se asocia con más dificultad para alcanzar el orgasmo, además de que, en caso de los hombres llegando a eyacular con sensación de poco control e insatisfacción general”.

Sin embargo, la cantidad de estudios respecto al uso de cannabis aún son muy escasos, debido a que en muchos países sigue siendo ilegal. Muchos de los estudios y de las conclusiones deben verificarse con más investigaciones que alcancen resultados reproducibles y que representen a la población general.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 33 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 157 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 57 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria