¿Puede haber sobredosis de marihuana?

¿Puede haber sobredosis de marihuana?

por -
8 55.414 vistas

 

La marihuana se piensa que es muy segura debido a la falta de riesgo de sobredosis.
Aunque los analgésicos recetados causan miles de muertes por sobredosis cada año, nadie se ha muerto de una sobredosis de marihuana.

Pero ¿es incluso posible tener una sobredosis de hierba? La respuesta es no, según el Instituto Nacional del Cáncer . Y he aquí por qué:

“Debido a que los receptores cannabinoides, a diferencia de los receptores opioides, no se encuentran en las zonas del tronco encefálico que controla la respiración, no se producen sobredosis letales de cannabis y los cannabinoides.”

En otras palabras, la marihuana y los opiáceos afectan diferentes vías del cuerpo. Vías opioides, también conocidos como receptores, están presentes en las zonas del cerebro que controlan la respiración. Como resultado, tomar demasiados analgésicos puede causar que una persona deje de respirar.

Pero la marihuana actúa sobre un conjunto completamente diferente de las vías. Estas vías se llaman receptores de cannabinoides y no afectan a la respiración. Por lo tanto, la marihuana no puede hacer que alguien deje de respirar, no importa la cantidad que ingiera.

Índice Terapéutico

Otra forma de medir la seguridad de un fármaco es por su índice terapéutico. El índice terapéutico es la relación entre la dosis letal de un fármaco y su dosis terapéutica (cantidad que causa un efecto terapéutico).

Los estudios muestran que la marihuana tiene un índice terapéutico de 40.000: 1 . Esto significa que alguien tendría que tener 40.000 veces la cantidad normal de marihuana para morir.
Analgésicos a base de opiáceos tienen índices terapéuticos mucho más bajos. Por ejemplo, el índice terapéutico de la morfina es sólo 70: 1.

Tomar demasiado

Puede ser imposible morir por sobredosis de marihuana, pero eso no significa que no puedas consumir demasiado.
Como el Dr. Sunil Aggarwal explica en el siguiente video, grandes dosis de marihuana puede conducir a síntomas negativos, como la psicosis aguda y paranoia .


Esto ocurre más entre los usuarios principiantes que no están familiarizados con la dosificación. Tomando la marihuana por vía oral también plantea un riesgo mayor, ya que los efectos se retrasan y por lo tanto son más difíciles de predecir.

Pero con todo esto dicho, los síntomas negativos de una sobredosis de marihuana son sólo temporales y deben desaparecer dentro de las 24 horas. A diferencia de otras drogas, tomar demasiada marihuana no te va a costar la vida.  Fuente

 

8 COMENTARIOS

  1. Exelente explicacion es por eso q proponemos una legalizacion con fundamentos logicos y basados en hechos cientificos q comprueban q su consumo jamas arrancara una vida por su uso…

  2. eso es una mentira burda y vil. ¿A cuánta gente le dan síntomas de infartar? Puede que sobredosis como tal no te de, pero sí puede darte algo relacionado con una complicación cardiovascular. Lo sé porque me ha pasado, y estoy sano del corazón. inútiles

    • Paco Ud debería fumar menos pq con el estress con que Ud anda por la vida el llervazo lo llevo por caminos sinuosos. Y por eso se sintió mal.

    • es imposible que te de una complicacion cardiovascular por que solo eso ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumula en las paredes de vaso sanguineo

  3. Paco deberías fumar mas y hablar menos, el gusto se adquiere aveces, eso de infartar, quien que fuma no a sentido eso, es parte del viaje solo hay que relajarse

  4. Eso es falso. Por cuando la pruebo se me baja la tension de inmediato y empiezo a respirar mas y mas. y si consumo mas puede ser peor, hasta causarme un puto desmayo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 149 vistas
Un último estudio muestra que cada vez se utiliza menos cantidad de cogollos de marihuana para liar un porro

0 25 vistas
Expocáñamo, la feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo

0 52 vistas
Hace unos días el prestigioso fabricante holandés de nutrientes para plantas de cannabis PRO-XL nos presentaba el nuevo EC-Regulator

0 29 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos